España España · valencia
Críticas de neik
14 de septiembre de 2006
Buna comedia, buenos actores y mucha, mucha locura. No estamos hablando de la primera parte, pero inteligente para hacer pasar un buen rato. Ahi dejo una perla de la primera edicion...Q tiempos!
Trabajar en la Estrella de la Muerte, uno de los mejores diálogos de Clerks:

Había algo que no encajaba cuando la ví por primera vez, no sabía lo que era, pero algo no encajaba (...) La segunda Estrella no estaba terminada, aún la estaban construyendo (...) Una obra de esa magnitud requeriría muchos más hombres de los que había en el ejército imperial. Seguro que tuvieron que contratar a trabajadores autónomos: albañíles, fontaneros, electricistas (...) Todos esos inocentes trabajadores también mueren. Son bajas de una guerra que no les atañe. Ponte en su lugar: tú eres un albañil y el gobierno te ofrece un trabajo bien pagado. Tienes esposa e hijos y una casa en los suburbios. Es un contrato con el gobierno, tiene toda clase de ventajas. De repente, aperecen unos rebeldes que van fundiendo todo lo que pillan con sus rayos lásers. A tí ni te va ni te viene, no tienes ideas políticas. Sólo intentas ganarte la vida.

Naturalmente me quedo con la contestación del cliente que pasaba por allí:

Todos los trabajadores que estaban en esa Estrella de la Muerte sabían el riesgo que corrían, si les mataron fue por su culpa. Hay que hacer caso al corazón, no al bolsillo. Ja, ja
3 de septiembre de 2006
Muy buena de principio a fin, con momentos muy significativos que te hacen pasar un rato muy agradable. Una historia bonita, con grandes momentos de humor y otros más tristes , pero con un encanto muy significativo. Me pensé mucho el ir al cine, pero el desconocer tanto la pelicula y el saber que era española me llamó la atención. Película agradable que te hará pasar un poco de la rutina diaria.
22 de diciembre de 2007
Lo primero que habria que tener en cuenta para valorar esta película es saber situarla en su contexto, en lo que representa y en lo que pretende. Técnicamente no podriamos compararla con las grandes producciones españolas de impecable fotografía y colores intensos, ni con esos dramas sociales, ni denuncias políticas.... Está claro que lo que este film ha buscado es hacer un homenaje a la televisión actual y a los reality shows, llevando la película a un formato de cámara en mano, con esas imágenes que se dan muchas veces en directo a la salida de un juzgado, en una rellerta, una manifestación etc, etc.... En Estados Unidos hasta se ofrecen persecuciones y atracos reales en directo o grabados. Imaginémonos pues, que en un edificio ocurre algo como esto, un brote de rabia en los humanos incontrolable...Dentro de lo irreal, o de lo perteneciente al cine fantástico , se le ha dado un formato real, se ha acercado la historia hasta la realidad al límite de lo permitido en una película de terror. Yo pienso que el film es bastante innovador y bien pensado. Hay multitud de escenas secuencias muy largas, que duran varios minutos sin poder hacer cortes, lo cual es bastante complicado. La película está muy bien diseñada y pensada, y todos los cabos sueltos que quedan en el aire, los resuelve con pequeñas pistas que va ofreciendo para que el espectador intuya lo que realmente pasó. Los personajes son bastante clásicos en un film de terror, si nos ponemos a pensar.... la periodista, el bombero, el policia, la vecina protestona, el practicante.... pero es la vez gente normal y real. Y esos avances de la cámara por los pasillos, al doblar una esquina, a ver que habrá... que ocurrirá... está bastante logrado. Yo pienso que esta película aporta al género de terror savia nueva, entretiene, atemoriza y hasta gusta. No la comparemos con una superproducción de Hollywood como "Lo que el Viento se LLevó" o un clásico como "Casablanca", ni tan siquiera con "Volver a Empezar", la primera película española en ganar un oscar... sino que debemos entender que el género fantástico le tiene mucho que agradecer.