España España · Cartagena
Críticas de Sgalan
24 de agosto de 2009
Lo que más llama la atención de esta película es que se trata de un poema que entra por los ojos y los oídos. Una fotografía impecable en la que se percibe una asombrosa capacidad para elegir lugares, colores, movimientos, encuadres, panorámicas,... y fabricar sensaciones a base de imágenes limpias y perfectas.
Cada fotograma es el lienzo de un artista; cada detalle en cada encuadre está cuidadosamente elegido. Es una tentación pulsar el botón de pausa para examinar y admirar muchas de las escenas, en las que uno puede perderse encontrando matices que aportan sifgnificado y sentimiento.
La interpretación es perfectamente poética, las expresiones hablan casi tanto o más que las palabras.
Y por supuesto, una banda sonora fantástica y a la altura, que acentúa la impresión visual.
Cualquier persona con inquietud sobre la fotografía o la pintura no debería dejar de ver esta obra de arte.
Sgalan
30 de abril de 2014
Cayó en mis manos por casualidad esta película y me sorprendió y me impactó notablemente, hasta verla cinco veces en una sola semana.

Y es cierto que el argumento queda parcialmente eclipsado por la sombra que proyecta el personaje principal, pero es éste el que además da un valor inusual al drama. Sean Penn consigue transmitir con asombrosa fidelidad la personalidad de un ser derrotado y gastado, y a la vez tierno, travieso y auténtico como un niño. Capaz de hacerte llorar y sonreír a la vez. Hay escenas en las que los dos sentimientos afloran simultáneamente y no terminas de saber cual de ellos es el que te humedece los ojos.
El doblaje al castellano no está nada mal, pero hay que verlo en versión original para percibir al cien por cien ese carácter tan especial.
Aparte del tema principal, la banda sonora es brillante, muy adecuada a cada movimiento.

Una obra que recomiendo en v.o. a cualquier cinéfilo, sin la menor duda.

"Something is going wrong here; I don't know exactly what, but something..." ;-D
Sgalan