Críticas de septiembre1981
1 2 >>
9 de julio de 2018
Cuando hace tiempo Movistar anunció que se metía de lleno en esto e hacer producciones propias para combatir contra los gigantes de las series como HBO o Netflix, más de uno pensó que iban listos, y que una productora española jamás podría tener contenidos de calidad comparados con los que tienen esas millonarias plataformas yankees, por mucho que se tratara de una multinacional llena de medios como es la antigua Telefónica.
Si bien es verdad que algunas de las series que han parido (''La Zona'' por ejemplo) han sido muy decepcionantes pese a contar con un respaldo económico considerable y a directores de calidad contratados a golpe de chequera.No se le puede negar a Movistar la audacia por fabricar productos muy diferenciados de la habitual ficción española que nos imponen Atresmedia y Mediaset -que vienen a hacer siempre lo mismo- en la que se ofrecen historias que no son para todo tipo de público y en las que se intenta que prime el nivel artístico por encima de todo.

Esta ''El día de mañana '' es para mí lo mejor que han hecho de largo, ya que se trata de una historia realmente interesante ,que en sus apenas 6 episodios logra enganchar al espectador con las vivencias de un personaje principal que es al mismo tiempo un timador, un seductor, un trepa... y puede que en el fondo hasta una buena persona por algunas de sus acciones.

Los actores están geniales todos, sobre todo el prota interpretado por Oriol Pla, que lo borda y logra que empatices mucho con todo lo que ocurre en pantalla, ;cosa esta que es fundamental para que una narración funcione bien.

Por lo demás todo funciona correctamente a nivel artístico y te mantiene interesado por saber cómo acabará .Y debo decir que me he tragado las seis entregas en apenas dos días, cosa que rara vez me pasa y que habla muy bien acerca de esta ficción.

16 de mayo de 2018
Para empezar, que quede muy claro que suelo tener muy en cuenta las opiniones de los usuarios de esta web, que es de mis favoritas y en las que hay gente que escribe críticas realmente muy útiles para los demás. Por ello me ha sorprendido bastante después de ver esta peli, el comprobar cómo los usuarios llegan a darle notas de hasta 8 ó 9 a una cinta que no solo no merece tal cosa,sino que directamente es una malísima película. Lo que me lleva a pensar que habrían dicho de ella si fuese española en vez de una muestra del 'supuestamente' cine sesudo francés. Que igual te descubre una pequeña joya, que hace bodrios como este por más que lo quieran disfrazar de cine inteligente.

El argumento nos presenta a una mujer soltera llamada Isabelle (Juliette Binoche) a la que supuestamente le va fatal en las relaciones y anda la pobre buscando el amor verdadero de relación en relación, mientras que solo conoce a hombres muy egoístas y muy desastrosos (pobrecilla)... La realidad sin embargo, es que es una tipa que se lía normalmente con hombres casados ,y que a la más mínima señal o gesto que le desagrade de su partener , lo deja plantado o lo echa de su casa ,así porque sí. Lo cual provoca que nunca empatices con la protagonista y que te llegue a caer realmente mal, porque no es desde luego ninguna víctima del amor precisamente.

Dejando de lado eso -que puede ser subjetivo por mi parte-, en lo puramente cinematográfico se trata de un film muy mal estructurado, con unos personajes que no tienen carisma ninguno y que se comportan como niños que no saben lo que quieren (el actor de teatro es directamente idiota) y que no te llevan a ninguna parte. Ello hace que no sepa que me quieran contar, ya que no se llega a ninguna reflexión.

Lo peor de todo además , es que te sientas engañado ,ya que el tráiler te la presenta como una comedia alegre e interesante, cuando no es ni lo uno ni lo otro. Eso sin contar como te venden que Gérard Depardieu hace un papel secundario y al parecer muy relevante aquí, cuando apenas sale 10 minutos y de una forma delirante que cuento en zona spoiler para no estropear nada.
22 de mayo de 2019
Esta peli es el clásico ejemplo de que como vanagloriar una película insufrible solo porque le han dado grandes premios y viene de fuera. 'La gran belleza' ,como bien dicen muchos usuarios ,es una sucesión de escenas sin ningún sentido sin argumento alguno durante más de dos horas (por supuesto no llegué hasta el final). Lo único destacable es la fotografía que es una pasada sobre todo en la escena de la terraza junto al Coliseo.

En definitiva que si fuese española tendría los típicos comentarios de 'Vaya cine que se hace en España' pero que al ser de fuera hay que decir que es una obra maestra, a pesar de que estoy seguro que muchos de los que lo dicen ni saben de que demonios va este film
Frank Sinatra. La voz de América
Documental
Alemania2015
6.1
Documental
1 de julio de 2020
Tanto para incondicionales de Sinatra que le han seguido desde siempre, como para los que simplemente le hemos descubierto después y nos fascina su figura. Este documental me parece un documento imprescindible. Una producción que desde el punto de vista técnico es una maravilla ,alternando algunas de sus grandes actuaciones, con entrevistas a sus amigos y a gente que se gana la vida imitándole. Todo ello aderezado además con unas animaciones en forma de silueta que representan los diferentes momentos de su carrera de una forma muy original.

Me sorprende que esta producción alemana no tuviese aún ninguna crítica por parte de los usuarios de esta web, ya que sí las hay de ''Sinatra; todo o nada" ,otro film que sin estar mal, queda muy debajo de este en mi opinión, ya que tiene una duración mucho mayor y es menos emotivo en la forma de contarnos su historia.

En este ''Frank Sinatra. La voz de América'' observamos toda la vida del cantante: desde que se independiza de una orquesta en los años cuarenta, hasta la época en la que sufre una crisis profesional de la que sale aún más triunfalmente, para convertirse décadas más tarde en una leyenda viva reverenciado por los nuevos artistas.

Sinatra fue capaz de sobrevivir a cosas como su relación con Ava Gardner, la prensa sensacionalista, a cuatro matrimonios ,a la muerte de Kennedy, o a los inevitables cambios en la cultura popular que tuvieron consecuencias como las protestas contra la guerra de Vietnam o la llegada del rock. Y pese a todo ello -y con algún que otro vaivén en lo personal-, consiguió seguir adelante, llenando estadios en los años ochenta y noventa hasta casi sus últimos años de vida.

Una vida fascinante la suya; dónde en un día era capaz de grabar una canción, rodar una película, quedar con alguna chica o estar en una de las famosas noches de Las Vegas. Todo parecía estar a su alcance en algunos momentos.

Recomiendo su visionado totalmente, yo lo pude ver en ese grandísimo programa que es ''La noche temática'', donde por desgracia ya no se puede encontrar, pero para quienes estén interesados en alguna web como Documanía aun está disponible.
23 de julio de 2017
Leo que las pelis de Netlflix por norma general son malas,no sé si es lo habitual pero esta ''Okja'' es verdaderamente un espanto como film, ya que intenta ser una especie de E.T. de saldo con un bicho inventado parecido a un cerdo ( muy bien hecho por otra parte), una niña insufrible que no para de gritar y una panda de estrafalarios personajes , especialmente el de Tilda Swinton que es un espanto.

Lo peor es que parece una excusa para ser un alegato animal ,que te viene a decir que los productores de carne y los mataderos en general son lo peor y que todo el mundo debe ser vegetariano por narices ¡ole!

Dura dos horas pero se hacen muy muy largas y elementos como el abuelo coreano, el conductor de camión pasota o esa seguridad inútil que dejan que una niña se cuele donde quiera ; hacen que la veas hasta el final a duras penas.
1 2 >>