España España · Valladolid
Críticas de max_999
8 de diciembre de 2020
Mira que he visto películas malas pero esta se puede llevar todos los premios. Infumable bodrio con pretensiones intelectualoides, física cuántica de baratillo, alarde pirotécnico para justificar una millonada gastada en humo, diálogos de guardería, personajes planos, aburrimiento atroz, más de dos horas perdidas. Nolan, de física sabes muy pero que muy poco, de cine creía que sabías algo pero como sigas así lo voy a dudar. Le doy un 1 por la dirección de fotografía y el por incomensurable trabajo de Kenneth Branagh, el resto, crap, crap, crap.
max_999
6 de septiembre de 2020
Confieso que siento una especial predilección por el cine surcoreano y en especial por el de Park Chan-wook..
En "La Doncella", Chan-wook nos vuelve a deleitar con una historia de venganza, materia en la que el surcoreano es un auténtico maestro. Basada en la novela "Falsa identidad" de Sarah Waters, "La Doncella", se eleva por encima del relato en muchos palmos. El relato, la fotografía, la banda sonora, la dirección artística y de personajes, todo encaja a la perfección, como en un puzzle perfecto. Mención aparte merece el trabajo actoral que desarrollan las dos protagonistas, cuya química es brutal y no me refiero solo a las escenas de alcoba. Y es que al final, la ansiada fusión del estilo coreano y japonés que tanto anhelaba el tío de Hideko alcanza su cenit en dicha relación.
Cine con mayúsculas, no os lo perdáis.
max_999