España España · el boalo
Críticas de Dave15
1 2 3 >>
6 de abril de 2023
Los videojuegos y al cine han tenido una relación demasiado difícil desde los años 90, que bueno, justamente la película que empezó la llamada maldición de las películas de videojuegos fue una pelicula de super Mario Bros, sin embargo, el paso del tiempo ha ayudado a que estas adaptaciones funcionen mejor, una pelicula de Pokemon que fue muy creativa, dos películas de Sonic que simplemente sen demasiado disfrutables, una increíble serie de "the Last Of Us", y ahora como guinda del pastel, una peli animada de Super Mario Bros que bueno, es una maravilla que no podría haber sido mejor.

Lo que menos destaca de la peli es obviamente, la historia, no es mala, pero es sencilla, de ahí que no este tan explorada como muchos críticos esperan, pero que importa, literalmente los juegos de Mario tienen las tramas mas simples del mundo así que no es algo que destruya la pelicula.

Los personajes, dios mío, nunca creí que un Bowser de animación lograría igualar en carisma el Robotnick de Jim Carrey, este villano se roba la pelicula totalmente, y el resto no se queda atrás, Toad es un cague de risa, Luigi es la representación exacta de como adaptar un personaje tal cual del material de origen, Peach es la que mas a cambiado pero la verdad la prefiero así a una simple princesa en apuros, y Mario, es básicamente Mario.

Y como no, la peli esta repleta de referencias al juego, no puedes pasar un rato sin darte cuenta de cualquier tipo de easter egg o referencia a la franquicia original, es simplemente genial.

Así que no hagas caso a lo que los críticos de Rotten Tomatoes dicen, la peli es genial.
15 de febrero de 2022
Chao Genndy Tartakovsky, Chao Adam Sandler y chao personalidad.

Si me dieran a elegir entre esta y Ice Age 5, me quedo con la ultima, no solo el humor se ha ido al culo de Transilvania sino que la trama es totalmente un plagio de la primera.

Ni siquiera la colorida animación puede hacerla buena, lo único rescatable y la razón por la que no me dormí, fue que intenta ser una divertida historia de monstruos para niños.

Mo recordó a esas extrañas secuelas que Sony sacó para DVD de colegas en el bosque y locos por el surf, con la diferencia de que esta es algo más sólida pero eso no la salva.
20 de febrero de 2023
Si tengo que juzgar esta película desde un punto de vista subjetivo diría que me gusta, en cambio si la justo desde un punto de vista positivos o no puedo dejar pasar el hecho de que es una mierda.

Objetivamente, esta peli es malísima, no tiene identidad, no tiene nada, se ve a calicanto que lo que se estrenó en cines es simplemente una parte de lo que el director quería contar, su estilo su edición su tono todo eso es incompetente no se puede seguir la historia con tantos huecos argumentales.

Subjetivamente, Yo encuentro la película entretenida a pesar de todos los fallos, me gusta verla más que nada porque es de las pocas veces que aparece el joker are en este universo cinematográfico que no funcionó, y porque admiro lo que se intentó hacer.
15 de febrero de 2022
Uf.
La franquicia la verdad había fallecido con el gran cataclismo, por lo que no se entiende el por que la empresa del ratón mas millonario del mundo, pensó que era buena idea hacer esto.

Lo peor de todo es que parece que ni siquiera le tenían algo de esperanza a la peli, para empezar, tenemos una historia sosa, con chistes que parecieran haber salido de la mente de un bebe de 2 meses, personajes mas tontos y estresantes que los protagonistas de las anteriores películas y como cereza del pastel, una animación que parece sacada de una pelicula de Sony animación para DVD.

Entiendo que al ser una producción para Disney + no haya tenido el presupuesto de las otras entregas, pero hombre, tratándose de una compañía millonaria estaría bien ver algo un poquito mejor animado.

En fin, al menos tus niños de 3 años se entretendrán un buen rato
26 de diciembre de 2022
Robert Zemekism esa alguien un tanto curioso, no es M Night Salaman qué hace obras maestras o horribles películas tan seguido, digamos que es alguien con una capacidad de hacer grandes historias, pero que desde cierto punto las muestra de una forma penosa.

Y desgraciadamente, esta no es la excepción.

Tienes sus cosas buenas para mí tom hanks no hace un mal trabajo no a la altura de su papel en elvis pero me parece que lo hace de una manera decente luego la verdad la película es lo suficientemente entretenida como para que no te quedes dormido.

Y ya, el resto de la película es horrible.

Tenemos una terrible decisión del cgi, no es sorpresa que los últimos años disney ha estado abusando mucho de esta técnica, pero esto ya es el colmo, tenemos un pinocho que más que estar hechos de madera de pino parece que está hecho de madera de plástico, luego está el hecho de que casi todo lo que aparece en pantalla cgi salvo algunos humanos todo, todo, es cgi nistiquiéra el gato es real, y aparte hay veces en las que el cgi se vuelve super obio, puesto más por capricho.

Pero lo peor que hacer esta película es arruinar la historia original, intenta dar un mensaje diferente en una forma de ser más original, y al final termina siendo super cliché.

Zemekis, ponte las pilas, o vas a acabar como Tim Burtón, o peor.
1 2 3 >>