Afganistán Afganistán · Benimoo
Críticas de Vendrellov
30 de diciembre de 2020
La estoy viendo empujado por las detalladas críticas negativas de este portal. Trama con pretensiones de psico-thriller al estilo del cine negro de Kazajistán de finales de siglo. Obra basada en el libro homónimo del autor también homónimo, aunque con matices.
La historia se desarrolla en la Galicia profunda, marco para el desencuentro de una pareja joven que huye del histrionismo. Todo subyace entre la complaciencia y los subterfugios del carácter. El director no se muestra tan hábil como en sus obras anteriores _La locomotora_ (Opera prima) y la celebrada _Pásame la berenjena_.
El trabajo de los actores es plano, sin hacer creíble la historia que ya de por sí se sujeta con las pinzas de lo comercial, como añadirle hipoclorito al salfumán. Del elenco se salva el joven Arón Piper (_Los Simpson, Farmacia de guardia_) que huye del apolillado cliché de un bisoño adolescente de provincias atormentado por un confinamiento perimetral.
En resumen, gran serie que te mantendrá pegado al sofá, que no a la pantalla, lo que dure tu digestión. Si terminaste de ver los miles de títulos de todas las plataformas de streaming existentes, esta serie es un buen plan para ponerla de ruido de fondo mientras planchas, para así vencer la soledad.
Vendrellov