España España · Monóvar
Críticas de noelia_dr
16 de diciembre de 2017
Vi esta película el jueves en una maratón del capítulo VII y VIII organizada por cines Yelmo.
Después de ver la película solo me quedó una sensación de enfado y decepción por lo que Disney le ha hecho a la saga. Han quitado toda esencia de Star Wars metiendo el chiste fácil y utilizando los personajes antiguos solo para poder enlazar la vieja historia con la ñoñería comercial que pretenden hacernos tragar para llenarse los bolsillos a partir de ahora. Está llena de momentos de relleno innecesarios, pues aún me cuestiono si el papel ejercido por Benicio del Toro es necesario para el desarrollo de la película por ejemplo. La película está plagada de momentos cursis que demuestran que ya no importa que la entrega sea fiel a las anteriores, sino que es una "americanada" de las típicas.
Y por último, todos conocemos la muerte de Carrie Fisher, pero no esperéis una frase nada más terminar la película en la que ponga que está dedicada a ella o algo por el estilo. Hay una frase, pero aparece en pantalla después de los créditos y productores, demostrando una vez más que lo primero es el dinero y después ya veremos que va.
noelia_dr