España España · madrid
Críticas de nayla
19 de octubre de 2006
Cuando comenzó la película creí que me iba a tragar un bodrio de wester, pero conforme avanza y van haciendo aparición personajes extrabagantes y tiernos, estos te van atrapando. Historia de un viaje al interior para intentar salvarse de una vida llevada a traspies y que en un momento dado ya no satisface. A mi si me gustó esa frialdad, ese parece que no pasa nada, estoy cansada de los carácteres pasionales que lo ponen todo patas arriba. Honda historia tomada con calma por gentes que ya han vivido mucho ( como es el papel de la madre, me parecio fantástica ) y enfrentan el futuro con calma.
Jessica Lange maravillosa.
19 de octubre de 2006
Película ambientada en la Irlánda de los años 20, en pleno conflicto con los ingleses.
Y a la vez película muy actual, que te lleva a reflexionar sobre lo que ocurre en las guerras; tantas vidas mal logradas, que se ven arrastradas a situaciones que jamás hubierán imaginado que protagonizarían. Esta es la crítica que hace Loach de la violencia, te trasforma, te vuelve del revés, deja atrás tus sueños y el proyecto de vida que tenías, por el que has trabajado, y te convierte en alguien que seguramente ni siqueira reconoces.
Lo peor del film, el final, se cargan mucho las tintas.
16 de octubre de 2006
Película de denuncia donde se encaja una historia de amor para hacerla más comercial. Historia de amor poco creible. Lo mejor la fotografía y las imágenes de un maravilloso continente y sus gentes.