España España · Malaga
Críticas de Habibi
20 de octubre de 2023
Voy a ir por puntos:

- Es una película de "gangsters"/organización criminal ambientada en los años 20.

- Hay películas que son lentas y esta lo es. Personalmente, me gusta o no me importa si una peli dura 3h o más si es entretenida e interesante. Pero lo que no me gusta es cuando una película se alarga en el tiempo sin necesidad, que empieza a aburrir o incluso desesperar. Este no es el caso. La película dura 3h20min, pero trata con mucho detalle las injusticias/asesinatos que han sufrido los indios y desarrolla de manera brillante la trama y los personajes.

- Los actores son increíbles: DiCaprio, De Niro, Gladstone son brutales

- La última hora de la película es increíble. Finaliza de forma original y majestuosa.
3 de diciembre de 2023
No me centraré en la parte histórica, ya que no soy un experto en la materia. Creo que podía haber sido una gran película, pero no. Al salir del cine pensé: acabo de ver una película que se llama "Josefina" o "Josefina y Napoleón", ya que gran parte de la película se centra en ella más que en él.

Muchas veces, cuando vemos películas basadas en personajes históricos o conquistadores, se suele mostrar la parte épica o la grandeza del personaje principal. Ejemplo: Alejandro Magno, Braveheart, El último Samurái, Troya, El rey Arturo, etc.. Me da la sensación que esta película nos quiere mostrar todo lo contrario. De hecho, las batallas son épicas, pero no es gracias a él. La película nos lo muestra como un gran estratega, pero nada más (solo da órdenes bajando la cabeza o bajando el brazo como señal para disparar cañones o mover tropas).

La pancarta de la película muestra un Napoleón montado a caballo, en medio de una batalla, superior a los demás, en otras palabras un grande, una persona épica. Pero la película nos lo muestra como un personaje inseguro, frágil, sin personalidad, manipulable por su madre y esposa. He sentido muchas veces que la película hasta lo ridiculiza.

Puntos positivos:
- Las batallas están muy bien realizadas.
- El vestuario
- La decoración y ambientación de la película.

Puntos negativos:
- Los cortes de escenas. Parece que la pelicula haya sido cortada con tijeras. Por ejemplo: Napoleón se encuentra al final de una batalla, la cámara enfoca su cara y de repente, en un corte, está en un barco desayunando (no exagero) sin explicación alguna.
- ¿La banda sonora? Ni la recuerdo la verdad. Las películas que he mencionado antes, las recuerdo en gran parte por su banda sonora.
- La manera como se ridiculiza al personaje principal.
- El final de la película carece completamente de "alma". Me ha dejado completamente indiferente.

Qué pena! Me esperaba la película del año! Una película como las de antes. Y lo que más rabia me da es que lo tenía todo para serlo: el director, los actores, el presupuesto, el vestuario, la ambientación, la historia, etc.. Una pena.
22 de marzo de 2024
¡Qué gran película de ciencia ficción! Te puede gustar más o menos la historia, pero es una auténtica obra de arte en este género. Es larga, pero te mantiene enganchado toda la película gracias a sus grandes escenas de acción, la fotografía y el desarrollo de los personajes. En fin, me ha encantado.

Pros:
La historia: 8
La imagen: 10
Las escenas de acción: 9
La banda sonora: 9. (Hans Zimmer en su línea. Por fin tenemos una banda sonora que está a la altura de una gran película).
El sonido: 9
Los actores: 8

Contra:
La única pega que le pongo a la película es la forma en como se cumplen las profecías en el personaje de Paul. La idea de una profecía es que algo predicho de antemano se cumple en un futuro. Pues en la película es al revés, te muestran el cumplimiento de la profecía (sin saber que lo es) y luego la película te dice que se trata de una profecía. Lo que me parece confuso y hasta a veces engañoso.

Nota final: un 9
25 de octubre de 2023
Es una buena película. No soy un fan del futbol americano, pero aun así la he disfrutado mucho. Tiene varios mensajes muy bonitos:

- Lucha siempre por tus metas/objetivos y no te rindas.
- No sacrifiques a tus seres queridos para cumplirlos (en este caso, la familia). No te sentirás feliz de cumplirlos si no tienes a tu alrededor personas que te quieren y te apoyan.
- Acepta y agradece siempre la ayuda de los demás (en el caso de Kurt: Dios, la familia, tus compañeros, etc.) No olvides que no habrías podido alcanzar tus metas sin ellos.
- Y lo más bonito: puedes ayudar o incluso inspirar a los demás con tu ejemplo (la relación de Zack con Kurt es preciosa).

En resumen, una bonita película para disfrutar en familia. Sus mensajes ya se han visto en miles de películas. Sin embargo, en mi opinión, películas como estas arrojan un poco de luz en un mundo cada vez más oscuro.