España España · valencia
Críticas de frankales
21 de enero de 2017
Una de las mejores películas bélicas que he visto nunca, y he visto unas cuantas, el alma de un buen film reside en que te enamores de la historia y de los personajes y en este consigue engancharte casi desde la primera escena.
Andrew Garfield clava al personaje y los actores secundarios le dan una fuerza enorme a la historia, si a esto añadimos unos efectos especiales sencillamente espectaculares, tenemos una de esas películas que se hacen cada 10 años y que justifican el precio de las entradas con creces, cena incluida. Mel Gibson como actor podrá ser discutible, pero como director da a sus obras una fuerza y dramatismo digna de los mejores genios del cine.
28 de febrero de 2020
Grande desde el primer encuadre, te sumerge desde el principio en la tragedia de la guerra, la cámara te guía con los personajes a través de las terribles trincheras, y la tragedia se augura durante toda la cinta, sin duda una gran historia, merecedora del Oscar a la mejor película, que finalmente no consiguió.
3 de octubre de 2022
BLONDE es una película aberrante, desagradable e innecesaria, Rompe el mito y convierte a Marilyn Monroe en un "trapo" que fue engañada, abusada y destrozada por la mayoría de gentuza que se cruzó en su camino, desde su propia madre, pero como seguro fueron víctimas muchas más actrices de la época.
Pero la pregunta es : era necesario destrozar el mito? , los que la hemos amado desde entonces no necesitábamos ver con esa crudeza lo que había detrás, lo sufrió, si, pero fue el precio que no supo evitar pagar por lo que terminó siendo, el mayor mito erótico de todos los tiempos, y eso es lo único que a mi me importa, la he disfrutado y lo seguiré haciendo el resto de mi vida.
He visto la película y me parece terrorífica, obscena en sus detalles y frustrante en todo su desenlace, y para qué? no me ha aportado nada más que tristeza y rabia, pero la he olvidado ya, la seguiré recordando como lo que ha sido, la mujer más hermosa y sensual en toda la historia del cine.
Por cierto, Ana de Armas es maquillaje y postureo pero no llega ni mínimamente a parecerse a Marilyn
11 de noviembre de 2018
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una película, por la música, por el guión, por la interpretación del actor que hace de Fredy Mércury, maravilloso sorpresón, y con un final apoteósico que me provocó un subidón de adrenalina e hizo que incluso se me saltaran las lágrimas por momentos, el aplauso final de la sa sala abarrotada lo dice todo.