España España · valencia
Críticas de chango
19 de octubre de 2008
Vi esta película sin saber que su directora era Isabel Coixet. La película es excelente en su aspecto formal y también en contenido.El conflicto de una relación amorosa entre un hombre mayor y una bella joven es el sustento de la película. Está magistralmente expuesta la problemática del envejecimiento. A algunos les podrá chocar ver una Penélope Cruz enamorada perdidamente del personaje de Ben Kingsley, pero solo basta con recordar las películas de Woody Allen. Quizá no sea estéticamente aceptable para algunas personas que solo esperan estereotipos.Me sorprende la ferocidad con que algunos han criticado a Isabel Coixet y Penélope Cruz. Si yo fuese español estaría orgulloso de ellas.
chango
15 de febrero de 2010
Lo confieso, he visto que tiene unas críticas excelentes, y no lo entiendo. Soy argentino y por supuesto tengo mi corazoncito y me alegro cuando triunfan los argentinos en el mundo, pero eso no quita que posea cierto sentido de objetividad.
Me parece justo que no haya ganado el Goya como mejor película y lamento que lo haya recibido a la mejor peli hispanoamericana, aunque reconozco no haber visto las otras que competían en ese rango.
Me parece una película con una historia interesante pero plasmada en un guión con muchos fallos de credibilidad. La actuación es correcta pero no me ha tocado la fibra en lo más mínimo.
La banda sonora irritante, de melodrama televisivo. Las "porteñadas" con las que se pretende darle un toque de humor autóctono solo provocan una sensación de vergüenza ajena por el uso abusivo que se hace de ellas.
Y ya para terminar, echo en falta actores y actrices protagonistas de los que me pueda "enamorar ". Darín es un buen actor pero es siempre igual en todas sus películas. Pega más como actor secundario, no tiene carisma.
chango