Críticas de avilesbeach
1 2 3 4 >>
17 de septiembre de 2022
Vistos cuatro episodios y mi mando a distancia avanza, de vez en cuando, de 10 en 10 segundos. Obvio, pues estos anillos (que no sé en qué gruta oscura se esconden) me están dejando más somnoliento que un curso sobre seguros del hogar. Cientos de millones gastados en efectos especiales que ya no asombran, porque no estamos en los años 60, y seguramente los guionistas, cegados por la envidia, protestan por sus ínfimos salarios "regalándonos" una historia llena de lugares comunes. Los diálogos superficiales nos martillean sin parar pues sólo parecen querer rellenar espacios vacíos. Y el espectador se queda boquiabierto porque no encuentra lo que busca: la aventura prometida. Por fortuna, el genio de Bear McCreary y su majestuosa música nos libera del hastío y de los deseos de salir corriendo.
8 de septiembre de 2008
No es fácil hoy en día encontrar filmes que sorprendan. "Transsiberian" es uno de ellos, pero no precisamente por su carácter innovador sino más bien por su capacidad de recuperar el espíritu del cine clásico. Es obvia la referencia al maestro Alfred Hitchcock, aunque no debemos quedarnos en un mero reflejo de su estilo pues la película de Brad Anderson recorre los caminos trillados del thriller de suspense con pulso firme. Gracias a un elaborado guión y, sobre todo, a unas sobresalientes interpretaciones (atención a Ben Kingsley y Emily Mortimer), la historia de dos turistas estadounidenses a través de una Siberia previsiblemente gélida se configura como un viaje a lo imprevisible lleno de recovecos sorprendentes y no carentes de genialidad. "Transsiberian" es, en definitiva, un producto muy recomendable y que merece un hueco en la agenda cultural de todo aficionado.
2 de febrero de 2020
El problema de 'Underwater' no es que se parezca, en mayor o menor medida, a otras películas del género de las que es deudora, como 'Alien', 'Aliens', 'Leviathan', 'Profundidad 6' o 'Esfera'. Su problema se llama William Eubank, un cineasta obsesionado por los primeros planos, la fotografía lóbrega (pero casi opaca) y el ritmo etílico digno del Michael Bay más asilvestrado. Cuando un director se aleja de la narración coherente y se acerca a lo incongruente, provoca en al aturdido espectador una desazón que aparece a los pocos minutos de la proyección. Si se carece de medios, la solución no es el montaje adrenalínico sino la creación de una atmósfera simple y llanamente creíble. Y si, además, incluimos en el conjunto a una serie de personajes sin profundidad, muy cercanos al esperpento, todo se viene abajo. Por favor, ¿no se darán cuenta en Hollywood de que estamos hartos de los chistes de patio de colegio? ¿Tan difícil es encontrar a un guionista que cree unos diálogos bien desarrollados?
12 de noviembre de 2008
¡Por fin una película emotiva y solvente! ¡Qué difícil es ver hoy en día una historia convincente descrita con profesionalidad y buen gusto! "Le renard et l'enfant (Una amistad inolvidable)" tiene todos los mimbres para convertirse con los años en un film de culto. Aunque durante el desarrollo de la acción el fantasma del toque Disney parezca querer aparecer, esta fábula muy europea evoca a través de los ojos pueriles de una niña un mundo natural y de paisajes bellísimos que muestra la realidad sin fisuras ni adornos infantiloides. No es necesario. Tras las cámaras se encuentra un artista y no un apagado, y carente de talento, realizador made in USA para el que lo que importaría sería la taquilla...y las posibles secuelas. Imprescindible.
10 de julio de 2018
Holden, Borgnine, Strode, Hayward; todos actores con indudables obras maestras a sus espaldas. Tras las cámaras un director de la talla de Daniel Mann, que en su momento filmó películas notables como "Mañana lloraré", "La rosa tatuada" o "Una mujer marcada". En 1972 se reunieron para formar parte del que podía haber sido un western digno sucesor de grandes clásicos, pues el argumento prometía: la historia de un padre de familia que ve cómo es asesinada a sangre fría por una pandilla de forajidos, tras lo cual decide hacer justicia por su cuenta. Sí, ya lo sé: historia mil veces vista y, sin embargo, casi siempre atractiva. El problema es que ni Mann ni los supuestos guionistas ni Holden se creen lo que están contando. Más bien todo lo contrario. Y lo peor llega cuando, cual remake de "Los 7 magníficos", nos encontramos con el atribulado vengador reclutando en una prisión mejicana a un grupo de secuaces a cada cual más esperpéntico. A partir de ahí las situaciones ridículas se suceden y todo se viene abajo. Lo que podía haber sido un western crepuscular se convierte en un sainete ridículo en el que grandes artistas lucen sus peores galas.
1 2 3 4 >>