España España · Gijón
Críticas de Ryden
12 de noviembre de 2014
Es muy interesante la idea de Kubrick sobre nuestra evolución, pero más alucinante aún es poder explicar esa evolución a través del propio comportamiento de los pre-humanos, mediante reacciones circulares, ensayo y error, azar... Desde luego es más impresionante entender como hemos llegado hasta ahora paso por paso, que no pensar que inteligencia extraterrestre es la causa de nuestra evolución.
15 de noviembre de 2014
Mientras que Kubrick hace énfasis en los extraterrestres como "causa" principal del cambio evolutivo y de la inteligencia, tenemos a Nolan, que destaca al ser humano como motor de su propio cambio. Brillante.
28 de mayo de 2017
Al salir de la sala de cine, noté en mi boca un sabor agridulce. Agrio, por las casi dos horas que estuve sentado mirando la pantalla, y dulce porque los créditos finales fueron como un soplo de aire fresco. La película como crítica al capitalismo y su falta de humanidad es cuanto menos raquítica; es como esos restaurantes que te adornan el plato con mil parafernalias para luego degustar un bocado de absolutamente nada. A los que les gusté la fotografía, les aconsejo que vean un documental de National Geographic, que al menos, sales pájaros más bonitos.
16 de noviembre de 2015
El final nos deja con dudas, estaba Curtis en lo cierto con sus premoniciones apocalípticas o realmente se comportaba como un psicótico. Desde la Psicología hay una explicación del final a través del término "folie à deux" que significa "psicosis compartida por dos", aunque en este caso sería "folie à trois" (por tres). Este trastorno nos habla de que una persona con esquizofrenia (Curtis) cuando manifiesta delirios (apocalipsis) puede inducir a personas de su entorno a participar del mismo delirio.