España España · Barcelona
Serie
Estados Unidos2023
7.3
5,491
Matt Owens (Creador), Steven Maeda (Creador) ...
31 de agosto de 2023
Visto el primer capítulo de One Piece. Literalmente han pasado de las hojas del manga al anime y ahora al live action. Esto tiene cosas buenas y malas. Al ser tan fiel los planos no son muy cinematográficos si no muy manga, por lo que resultará extraño para gente nueva. La ropa, los escenarios, etc son literalmente los del cómic, también esto puede hacer que mucha gente lo vea ridiculo porque le parezca una parodia.En fin básicamente es lo mismo ¿eso es malo? Para mi no. Me ha gustado porque he entrado en la propuesta. Yo creo que a la gente que le suela gustar el anime en general y One piece en particular les puede gustar, a gente muy alejada del anime creo que le puede resultar hasta ridícula.
Eso sí, para aquellos que se quieren acercar a One Piece y le tira para atrás ver 1000 capítulos probablemente esta serie pueda resumirles bastante ya que igual que sucedía con Dragon ball las peleas en el anime se alargan, mientras que aquí van a tener que resumir. Bien Oda, porque podría haber sido un despropósito.
9 de octubre de 2022
Ya he acabado de ver The Bear, es una puñetera maravilla. Técnicamente es espectacular, está rodada de diez, el montaje y la fotografía sin necesidad de resaltar te transmiten lo que necesita en cada capítulo. Incluso tiene un plano secuencia en un capítulo, superando a la película de "Hierve". De que va, :" Un joven chef procedente del mundo de la alta cocina regresa a Chicago para llevar la tienda de sándwiches de su familia."
Además por primera vez veo en una serie o película una cocina de verdad, siempre están o demasiado limpias o demasiado sucias, parece que no exista el término medio. Toda la serie es verosímil y el guión es tan bueno que la historia se desarrolla orgánicamente haciendo evolucionar a los personajes sin necesidad de centrar el punto de atención en ellos. En fin, un 9/10. La recomiendo y creo que le puede gustar a la mayoría
28 de enero de 2024
Ya he visto La zona de interés.
Es una de esas pelis que tras verla te deja reflexionando. El ser humano olvida tan fácilmente su pasado que está condenado a repetir su historia. El punto de vista es una maravilla, creo que nunca había visto este enfoque de los campos de concentración. El sufrimiento y la crueldad está a diez metros tuyo y te da igual, como esperamos que alguien a miles de kilómetros le pueda afectar el mal ajeno cuándo el mal ajeno lo tienes en la puerta de tu casa y te importa una mierda.
Dicho esto, la película me ha parecido soporífera, tiene un ritmo lento no, lo siguiente, la cámara no se mueve ni una sola vez en la peli, son planos fijos constantes, y alargados hasta la extenuación, ni Wes Anderson se atrevió a tanto. Si, sé porque lo usa el director y la verdad que funciona por lo que te quiere contar pero eso no impide que si llego a estar un poco cansado me duermo en el cine.
5 de febrero de 2024
Me ha encantado Chinas. Una película muy costumbrista sobre chinas en España, con diferentes puntos de vista y con el contraste entre dos culturas muy diferentes. Además se añade la adolescencia o la niñez, con esos momentos de saber quién eres, junto a unos padres muy diferentes a los de los demás, también se explora el contraste entre gente humilde y gente con más dinero. Una película muy necesaria y con la que es casi imposible no empatizar con todos y cada uno de los personajes. Sorprendentemente tiene cinco o seis tramas que todas funcionan muy bien dentro de una más grande. Un gran guión. No le pongo más nota porque a nivel visual es muy muy normalita.
24 de enero de 2024
Me ha gustado mucho. Está genial la ambientación del final de los años 70 y de como se trataba la homosexualidad por parte de las autoridades cuando aún era delito.
Alba flores irreconocible, que bien lo hace, no parece la misma actriz si la comparas con la casa de papel. La Dani tiene un carisma desbordante, el prota Omar Banana te lo crees a cada momento y Ana Wagener haciendo de madre está genial. También me ha parecido entretenida, así que os la recomiendo.