España España · Barcelona
Críticas de Fribolité
29 de diciembre de 2020
Johny Deep en mujer y de raza negra. Bueno...supongo que se trata de adaptar una historia inventada por otro hace 30 años y pasarla por el filtro multicultural de los tiempos que corren, ¿No?

¿No estoy loco, verdad?
¿Nadie más ha visto la similitud entre ambas películas?

Bueno, a pesar de la carencia creativa, la peli logra crear cierto tipo de interés en el espectador. Lo bueno es que es cortita y se deja ver. El final tampoco está mal.
20 de octubre de 2009
Magnífica cinta, sobria, inteligente, lúcida, expléndida, poética.
Tremendamente íntima, pero con una tremenda elegancia, clase y buen gusto también. Eso hoy en día no se ve, si es íntima suele caer en lo "ñoño", en lo sensiblero, esta no.
Buena interpretación de Sean Biggerstaff, chico al que personalmente conocía poco cinematográficamente hablando.
Con un sentido del ritmo exquisito, se pasea solemne por la pantalla, haciendo las paradas justas, retomando la acción al momento preciso, sin caer en lo tedioso, ni en lo abrumadamente hiperactivo.
Una historia curiosa, interesante y fantástica, realmente una película que me ha gustado mucho.
Sólo le encuentro un error a tener en cuenta y es el tiempo que el protagonista dice al principio que pasa sin dormir. No parece que acuda a la hipérbole para resaltar el tiempo que realmente hace que no duerme, si no que parece decirlo de una manera literal, y si un ser humano tubiese esa tan notable carencia de sueño, moriría.
Pero vamos, salvando este último detalle, una cinta totalmente recomendable.
23 de julio de 2009
Creo que el chavalito negro pega un repaso sin decir ni una sola palabra al resto del reparto.
Por favor ¡¡ Cuando en las academias de arte dramático españolas les enseñaran a los actores a vocalizar y a entonar!!
Aquí tenemos dos caras de la moneda, por un lado los veteranos que forman parte del mismo bando y por otro lado los jóvenes que forman su propia grupa. Bien, a su favor los veteranos cuentan con 2 actores de doblaje y con el " siempre desaprovechado Lluís Homar" que aparte de tener una voz magnífica , entona y vocaliza bien. Por otro lado tenemos a las "nuevas promesas" Ugalde y compañía, los " me he tragado 4 polvorones y no sé hablar". Las viejas generaciones se han comido a las nuevas.
Sólo señalar dos cosas, la penosa vocalización de algunos de sus actores jóvenes(Excepto Silke) y la nuevamente mala ubicación de Lluís Homar, un muy buen actor bajo mi punto de vista que siempre o casi siempre recala en películas más bien flojitas.
29 de diciembre de 2020
Relación homosexual e interracial, feminismo, defensa de la inmigración... nada.
La narrativa está tremendamente desfasada, pareciendo una serie noventera en cuanto a cómo cuentan las cosas y los acontecimientos se suceden.
Tiene síndrome Agatha Christie; en el que sabes, desde que empieza el capítulo, que todo va a seguir el mismo patrón: un crimen, un acusado que resulta no serlo, un poco de mambo y ya todo termina bien.

Los casos siempre son planteados para hacer moralina: feminismo, inmigración, y un etcétera que podría resultar en cualquier manifiesto político (de izquierdas).

De verdad resulta muy repetitiva, hasta en la paupérrima variedad de escenarios (misma cárcel, misma sala de juicios y hasta mismos fiscales y jueces) para los diferentes casos que explica la serie.

Una chorradita más, aburrida y cuyo talento no va más allá de "tocar" los 3 o 4 temas político/sociales del momento para moralizar al personal. Por suerte será rápidamente olvidada.

P.D. ¿Cómo puede Roberto Álamo pasar de interpretar tan bien a Urtain y luego hacer esto? Está sobreactuado en cada puñetero segundo de metraje.
29 de enero de 2009
De esta película sólo quiero comentar algo sobre Hoffman y poca cosa más sobre el film y el reparto.
Desconozco cuáles fueron las conversaciones entre Hoffman, el director Beatty y los productores, pero...Yo sinceramente habría hecho un significativo cambio.
Dustin apenas aparece en la película, nos hartamos de ver a Beatty y también a Paccino, incluso a Madonna, pues bien, yo lo q ue habría hecho es un intercambio de papeles. En lugar de que Dustin interpretase al "soplón" le hubiera dado el papel de la mano derecha de Al Paccino. Le hubieran aprovechado más. Pero como digo, igual Hoffma lo quiso así.

Los actores : Warren Beatty...para mi gusto tiene un exceso de protagonismo.
Al Paccino bien, como siempre. Le ha tocado un papel más esperpéntico de los habituales en él y ha resuelto la papeleta.
Maddonna...correcta, creo que era bastante sencillo dar forma a ese personaje.

El vestuario, los coches y en general la ambientación "comic" muy bien la verdad, y sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de tecnología de hace veinte años.
A mí sinceramente me aburrió, es bastante lenta, aveces se hace pesada. De todas formas le doy un "pasable" por la ambientación, maquillaje, vestuario y la interpretación de Paccino.