España España · jerez
Críticas de gon
<< 1 2 3 4 5
16 de diciembre de 2012
Me alegro de haber ido a verla. Es entretenida, visualmente estupenda y el universo Tolkien está ahí. Lo malo es que, como han querido filmar más horas de la cuenta, los diálogos añadidos que no provienen del libro son muy muy flojos, sonrojantes. ¿No podían haber contratado a unos buenos guionistas, si querían ponerse a la altura de Tolkien añadiendo material? Queda ridículo.
Pero no todo lo añadido es malo: el mago fumeta, que descubre el origen del mal para conectarlo el hobbit con la trilogía, está muy bien, y sus conejos también. Lo peor, los diálogos y situaciones repetitivas de vértigos, heroicidades y estropicios hollywoodienses muy muy de andar por casa en los añadidos y estirados. Estirar la peli como un chicle es un medio timo. Sólo medio, porque voy a verla encantado, pero falta tijera. Mucha tijera.
20 de enero de 2013
Ante todo: La película me emocionó profundamente. Lloré como hacía tiempo no me pasaba en el cine. Entiendo perfectamente al Valjean de Jackman. Me lo creo. Igual que me creo a la Fantine de la Hathaway.
No he leído a Victor Hugo ni vi el musical. La película, pese a sus defectos, me gustó
Totalmente de acuerdo con Maldito Bastardo en su crítica, pero como la peli me gustó, si soy sincero, tengo que darle una nota alta. Me reí con su comparación con el "Nothing compares 2U", porque es lo que pensaba al salir del cine. Es un remake literal muy bien hecho, la Hathaway está perfecta. Y también de acuerdo conque tantos primeros planos y tan poco cine son desdeñables.
Pero la historia, los personajes, los actores, me llegaron. Y ante todo el cine es que te cuenten una historia y que te llegue. Mi marido no aguantaba la película (tan larga, tan lenta, tantas canciones) y se fue a la sala de al lado a ver otra.
Y comparto lo que dice Elvira Lindo de que verla doblada es un crimen, sobre todo porque la destrozan para un 5% que no es cantada y doblada.
¿Pero qué quieren que les diga? Que me emocinó y lloré. Me mereció la pena pagar mi entrada.
15 de agosto de 2008
Lo primero: me gustó y recomiendo verla. La vi en teatro en Londres, pensando que era una chorrada incluso cuando salí de verla, y durante todo un año me sorprendí escuchando las canciones de Abba y sobre todo la BSO de la obra de teatro.
Lo segundo: es una peli fallida, por supuesto no es una obra maestra, pero está muy bien, y apenas desmerece de la obra de teatro. La ambientación y escenarios son magníficos. Y el casting, fenomenal... salvo Pierce Brosnan y por supuesto Meryl Streep. Los secundarios y extras están divinos, destacando Colin Firth y Julia Walters. Los mejores momentos, cuando se desmelena por completo la película, como en Dancing Queen y Take a chance on me, que ya eran momentos cumbres en el teatro, pero aquí en el cine se le añade esa desmesura de un montón de extras cantando que queda genial. Lo peor, cuando Donna-Streep se pone a cantar canciones larguísimas y pesaditas, y la Meryl no lo puede evitar, se pone a actuar, y la fastidia, pues la obra original es ligera como una pluma y tanta solidez acaba siendo un lastre. Eso sí, una peli como esta necesitaba estrellas y Streep-Brosnan cumplen ese papel a la perfección, pero tenían que haber estado mucho más petardos, como el resto del reparto, que están divinos.
Una pena, pero hay números fantásticos, y por supuesto todo el rato con la sonrisa, cantando y moviendo el pie. Qué pena que Colin Firth no cante a la guitarra a Sophie el "Thank you for the music", como sí pasaba a mitad de la obra de teatro, y dejen esas canciones pesadas de la Streep completas. Por contra, en el primer Dancing Queen, ya en el embarcadero, hay una genial sorpresa al piano (3 segundos), con la que me partí de risa.
24 de febrero de 2009
Al poco de empezar la película, y a pesar de haberme tomado un café antes de entrar, me quedé dormido e incluso ronqué. La película es mala de solemnidad. El montaje y la dirección no existen, son un insulto para el que compra la entrada.
A la película le sobran dos horas: Si hubiera sido un corto hubiera estado bien, ya que esboza una idea (no hay guión, es sólo una idea), que puede estar bien, y eso sí, los personajes y actores no están mal, se dejan ver (de ahí dar un 3, y no un 1). Pero la realización es pésima.
Una vez más, se dan los premios por el contenido "políticamente correcto", que no porque la peli esté bien hecha. ¿Cuándo aprenderemos que en cine el género es lo de menos, lo importante es hacer bien los deberes en cada apartado técnico y artístico? El uso infantil del movimiento de la cámara es agresivo, e insultante para la inteligencia del espectador. Un horror.
<< 1 2 3 4 5