España España · madrid
Críticas de elMetal
7 de mayo de 2012
Obviando el hecho de que la saga de Viernes 13 empezó siendo una cosa muy distinta a lo que es (1º spoiler), esta debería haber terminado en su correcta cuarta parte (para mi gusto la mejor) en teoría el capítulo final.
Esta quinta parte que reza un nuevo comienzo, no tiene nada que ver, no solo con las anteriores, si no también con las posteriores (2º spoiler).
Cada una de las anteriores aportaba algo a la saga de Jason, eso era lo que hacía que dicha saga tuviese su encanto, sin embargo esta nueva entrega, cuando ya todo parecía acabado, no solo no aporta nada al resto, si no que no tiene sentido alguno.
Para empezar hay como dos historias que finalmente se entrelazan en un guión tan absurdo como las interpretaciones del reparto.
La película es muy aburrida, las interpretaciones insultantes, las muertes demasiado evidentes, y finalmente la saga intenta dar un final sorprendente (que no sorprende en absoluto, lo intuyes casi al principio (3º spoiler)) y nada lógico.
Un ritmo de muertes que una vez surgen son demasiado aceleradas, sin dar al espectador la oportunidad de jugar con el suspense.
A partir de esta la saga no volvió a ser lo que fue en sus cuatro entregas originales, pero a pesar de ello las siguientes tienen más que ver con las anteriores que este insulto, que para mi gusto es la peor de toda la saga.
13 de febrero de 2013
Lo que empezó con una genial película de aventuras y ciencia llena de momentos inolvidables y una banda sonora alucinante, y continuó con un guión plano pero entretenido llenó de conseguidos efectos especiales, termina con una burla al espectador. Aburrida, pésima, un insulto al cine, al espectador y a la saga.
un intento por seguir un icono hace que la universal malgaste el dinero y que los verdaderos héroes de la primera parte regresen para hacer el tonto en una chorrada sin igual.
Pierde todo lo que Michael Chrichton construyó y Spielbreg nos mostró centrandose unicamente en la ferocidad de los animales y la estupidez humana, consiguiendo sobre todo mostrar la estupidez de su director, y de la productora por financiarla.
Aparte de la historia, banda sonora y demás, lo que hizo de Jurassic Park 1&2 lo que era, fue una acertada innovación de efectos visuales, cosa que aquí a parte de ser peores, están ya demasiado vistos en una época en la que Hollywood no sabe hacer gran cosa sin un ordenador.
Manda narices que esta chorrada de film esté dirigido por alguien que ha dirigido grandes clásicos contemporáneos como son Jumanji, Cariño he encogido a los niños u Océanos de fuego.
9 de febrero de 2013
Sorprendente cinta de acción al mas puro estilo noventero. Sorprende gratamente aun mas cuando como en mi caso vas con bajas expectativas, y que sin embrago sales con una amplia sonrisa por haber disfrutado de una correcta cinta de evasión a la que sin justicia alguna la taquilla le está haciendo un flaco favor.
Un guión correcto y dirigido con muy buen pulso con unos momentos muy logrados y una emotiva y brillante autoparodia.
Schwarzenegger aún tiene tablas y lo demuestra sobre todo en el último trozo. Con un toque cómico pero sin excederse demasiado de Johnny Knoxville (que sinceramente no es santo de mi devoción pero que está simpático en esta cinta) y Luis Guzman.
Un excelente Forest Whitaker que le da seriedad y autenticidad al film.
Y sin que sirva de precedente (ya que no le aguanto), un decente Eduardo Noriega.
7/10
10 de mayo de 2015
Bueno así de primeras se me ocurren tres claros ejemplos de secuelas que superan la original, El Padrino parte II, Desperado y ésta.
Parecía imposible que una película de superhéroes, en una época trilladísima de estos, superase a Los Vengadores de Whedon del 2012. Pero el propio Joss, lo ha hecho, y de una manera bastante original, aunque le hayan sido destripados bastantes momentos de su obra, extrayendolos, en contra de su voluntad, del montaje final.
Aún así, la película es MUY entretenida, comparándose a la magistral trilogía de Nolan y su Batman.
Nunca unos superhéroes lucían tan bién sus trajes.
La banda sonora, consigue mantenerte en tensión en los momentos mas cruciales, y evadirte en la inmensa claridad en las escenas tranquilas.
Los gags y chistes de esta película, están a la altura de su predecesora, obteniendo mas momentos memorables.
Algúnos personajes, como ojo de Halcón, ganan protagonismo en esta secuela.

En definitiva, gran película con un buen final, que ya te prepara para la 3ª fase del universo Marvel.
9/10
18 de febrero de 2013
Calificar o hacer una crítica de una de la partes de esta trilogía es algo muy dificil ya que contarlas como partes indibiduales es complicado, pero posiblemente esta sea la mas facil de separar.
La cinta cuenta con un guión bastante sorprendente que mediante la premisa de los viajes en el tiempo, da la situación de la posibilidad de que un hijo vea la historia de sus padres cuando estos tenían su edad e incluso de poder cambiarla.
Partiendo de esto el protagonista correra el peligro de no llegar a existir si no hace las cosas bien.
Un guión que no tuvo facil aceptación en las productoras y que gracias a la amistad de Robert Zemeckis y Steven Spielberg, quién ejerce de productor ejecutivo, salió adelante avalando este último un gran clásico que mezcla comedia, drama y ciencia-ficción.
Momentos inolvidables del como la gran diferencia entre las épocas de sus protagonistas y del como un pequeño cambio puede hacer cambiar todo el futuro.
Unas interpretaciones a la altura destacando principalmente la del genial Christopher Lloyd en el papel del extravagante pero lúcido Doctor Brown.
Una exquisita banda sonora que nos evoca una sensación de aventura, con una buena partitura. A su vez la canción "The Power of Love" y la genial "Johnny B. Good" aportan a la cinta la dosis de buen rock n' roll que describen muy bien la personalidad del personaje de Marty McFly.