España España · madrid
Voto de elMetal:
Terror Jason ha regresado, con su máscara de hockey y dispuesto a poner de nuevo en práctica todas sus viejas costumbres y trucos en esta nueva entrega. Esta vez parece que ha puesto sus ojos en los jóvenes residentes de una retirada mansión, a medio camino del pueblo. Algunos de estos adolescentes acabarán en mitades, cuartos... Jason es capaz de convertir en realidad los peores sueños. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2012
Obviando el hecho de que la saga de Viernes 13 empezó siendo una cosa muy distinta a lo que es (1º spoiler), esta debería haber terminado en su correcta cuarta parte (para mi gusto la mejor) en teoría el capítulo final.
Esta quinta parte que reza un nuevo comienzo, no tiene nada que ver, no solo con las anteriores, si no también con las posteriores (2º spoiler).
Cada una de las anteriores aportaba algo a la saga de Jason, eso era lo que hacía que dicha saga tuviese su encanto, sin embargo esta nueva entrega, cuando ya todo parecía acabado, no solo no aporta nada al resto, si no que no tiene sentido alguno.
Para empezar hay como dos historias que finalmente se entrelazan en un guión tan absurdo como las interpretaciones del reparto.
La película es muy aburrida, las interpretaciones insultantes, las muertes demasiado evidentes, y finalmente la saga intenta dar un final sorprendente (que no sorprende en absoluto, lo intuyes casi al principio (3º spoiler)) y nada lógico.
Un ritmo de muertes que una vez surgen son demasiado aceleradas, sin dar al espectador la oportunidad de jugar con el suspense.
A partir de esta la saga no volvió a ser lo que fue en sus cuatro entregas originales, pero a pesar de ello las siguientes tienen más que ver con las anteriores que este insulto, que para mi gusto es la peor de toda la saga.
elMetal