España España · Madrid
Críticas de naco
<< 1 2 3 4
18 de julio de 2010
Después de leer los comentarios de otros cinéfilos me doy cuenta de que es posible que tras ella haya una crítica al franquismo, pero mientras la visionaba no la ví, tal vez porque no viví en esa época o simplemente porque me adentré de lleno en la historia, ahora sí creo que aparece, en parte, una denuncia al franquismo, sin embargo Antonio Mercero nos habla más de la condición humana.

Ahora si no pagas te cortan la línea e internet, pero parece que antes era mucho peor. ¡Menos mal que los tiempos cambian!
10 de julio de 2010
Acabé de leer el libro unas horas antes de ver la película y tal vez por ello me ha defraudado. El caso es que la historia en ningún momento produce el ambiente de misterio que muestra Lehane en la novela. Encuentro que la historia ha sido narrada demasiado rápido, sin momentos de pausa para dejarnos reflexionar sobre la complejidad del caso y sin profundizar un poco más en los personajes, sobretodo en el el dúo Teddy-Chuck.

Sigo en el Spoiler pues voy a contar partes de la historia.
1 de julio de 2010
Se me hace difícil clasificar y votar esta cinta, debido a su extraña temática. Es una película oscura, misteriosa y demasiado psicológica. El director recurre más a imágenes que a palabras aumentando así la confusión que crea en conjunto la película, todo ello rodeado de una atmósfera asfixiante. Con ello quiere mostrar un clima apocalíptico, en el que la gente ha perdido toda esperanza, con la única excepción del protagonista que se resiste a esa idea.

No le recomendaría esta película a casi nadie, sólo a aquellos que no se duerman fácilmente y que estén dispuestos a entrar en un cine lento, barroco y psicológico.
<< 1 2 3 4