España España · Barcelona
Críticas de Chinaki
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de septiembre de 2012
Tenía ganas de ver una pelicula de Scorsese fuera de su hábitat natural de casinos, ambientes sórdidos y disparos, y esta Alicia no me ha disgustado. De todas formas es un film bastante flojo con el único objetivo que el lucimiento de Burstyn. Tiene buenos momentos como la aparición en escena de Harvey Keitel y una buena banda sonora. Pero todo lo demás es lo típico de un drama setentero sobre una madre poco preparada para serlo que busca volver a empezar regresando al lugar donde por una vez fué alguien. El niño es un poco desagradable y mal criado. El papel de una de las compañeras camareras estridente. Kristofferson haciendo lo mismo de siempre y de road movie mas bien poquito... En fin, no desagrada pero es completamente prescindible.
15 de septiembre de 2012
...Espectacular historia de violencia donde un ocasional asesino a sueldo se encuentra en medio de una guerra entre bandas mafiosas de los bajos fondos chinos y de Corea del Sur. No es otra película a lo Takeshi Kitano...donde la violencia es gratuita. Aunque exista la venganza como motor de la trama no tiene la poesía de Old Boy y eso acelera en un cien por cien la acción. Remarco que no es la típica historia de balas por doquier ( aquí se cambian las pistolas por hachas y cuchillos ) aunque la sangre corra a raudales. Tiene fondo. Tiene argumento. Te atrapa y te parte en dos. Lo mejor de bandas mafiosas asiáticas que he visto en muchos años.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8.1
114,223
Animación
18 de noviembre de 2008
Deseando estaba de terminar de ver esta...esta...no se como describirlo, rabiósamente fascinante?, obra maestra para la posteridad?, para poder escribiros aquí todo lo que he sentido viendo esta cinta de animación de mas de dos horas: pensad en todos los adjetivos magníficos que se os ocurran y aun así os quedareis cortos. Ha sido uno de los momentos que mejor he pasado mirando una pantalla. Los detalles, lo increíblemente creíble que se nos hace la historia, los toques de humor, la absoluta falta de fatiga saboreando cada minuto que va pasando...en fin. He de poner un pero?....bueno, dos, el primero es el final, no hubiese estado de mas un toque mas de emotividad y el segundo, que la película llegue a su fin (el primer pero os aseguro que es por poner algo aunque también reconozco que no le doy la perfección por ese insignificante escollo...Algo digno de ver para los peques y para los mayores (cada uno vera un film a diferente nivel). Magnífico para sentarse a ver un sábado por la noche y alegrarse después de no haber querido salir a la calle. Me quito el sombrero.
16 de noviembre de 2008
Fenomenal película de Lean. Fenomenal con unos no menos fenomenales bajones y sin contenido de donde sacar chicha y poder aguantar con cierto interés el desenlace final. Me explicaré: que la trama trate tanto de el mal ambiente entre las colonias inglesas y las indias y la represión sexual que sufre Adela (Judy Davis, en una muy buena interpretación aunque por favor, no la escuchéis en castellano o todo su trabajo no habrá servido de nada ya que su doblaje es de lo malo lo peor) meta en problemas al bueno de Aziz (Barerjee, otra estupenda caracterización) creo que da para bastante historia pero un metraje de mas de dos horas y media necesita mantener interesado al espectador o termina desentendiéndose completamente del film. Y eso es lo que pasa aquí, a partir de la hora y tres cuartos la película cae en picado (una de las peores escenas de juicios que he visto en una, se supone, obra maestra), con un papel de juez para un actor que realmente parece que este haciendo el payaso todo el tiempo (me saco de mis casillas lo mal que lo hace) y un tieso Nigel Havers (el prometido) que es de lo peor (cuando sigue a la Davis con la mirada cuando ella va a subir al estrado es patético). Mas pegas?, claro, ración doble, por que no mas protagonismo a Godbole (Alec Guinnes)???...un papel que promete y se queda en nada. Y tratándose de represión sexual, por que no decirlo claramente y no solo dejarlo ver entre lineas, algo impropio de la época en la que se rodó la cinta??? (a la mayoría de publico se le escapa este detalle).
En fin, historia que podia haberme encantado y sin embargo me decepcionó...aun así, es bastante interesante....ideal para ver después de comer el sábado por la tarde si queremos salir por la noche, seguramente caeréis en una profunda y plácida siesta...
14 de septiembre de 2012
Se nota que Alejandro tenía muchas ganas de hacer esta película. Es el sueño de cualquier director recibir un cheque en blanco para poder realizar la producción de sus sueños. Pero tanto tiempo llevaba Amenábar soñando con este momento que cuando por fin llega realizarla parece mas interesado en gastar presupuesto en un ejercicio de narcisismo visual que en dar profundidad a la historia. Tiene su interés el momento histórico que se nos muestra pero yo siempre he tenido una máxima: " si algo no es necesario no lo hagas ", y tanto extra, tanto decorado, tanto efecto digital y tanta "vista de pájaro" terminan por sacarte de la película.
<< 1 2 3 4 5 >>