Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Críticas de Fher
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
La maldición: La vida y muertes de Robert Durst (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2015
7.9
7,714
Documental
9
28 de mayo de 2015
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay personajes que consiguen desprender empatía y complicidad, independientemente de su ideología o concepto de la moralidad. Este pensamiento individual, puede extrapolarse a otros ámbitos comunitarios, como es el entorno policial y/o legal.
Cuando Andrew Jarecki nos presenta en su último trabajo la figura del empresario millonario Robert Durst, los espectadores (quizás con algo de predisposición por su título) conectamos de inmediato con este personaje, dado que parece que vamos a conocer a una de esas personas cuya vida parece estar sacada de una novela. A lo largo de seis intensos capítulos, los espectadores nos transformamos en detectives, y vamos recopilando información y datos a la par que Jarecki. Y sólo al final, podremos obtener una conclusión clara sobre la culpabilidad o inocencia de Durst. No voy a entrar en detalles argumentales de toda la trama que rodea a Durst, porque para ello deberéis ver el documental. Al igual que os recomiendo que no leáis absolutamente nada en internet en relación a su vida o a su entorno, porque perdería gran parte de su magia e impacto.
La grandeza de este documental estriba no sólo en su apartado técnico o en su inspiración, sino también en el azar. Las casualidades que le han ocurrido a Jarecki a lo largo de la realización del mismo han agrandado aún más su capacidad de sorpresa y alcanzará su máximo colofón en ese fatal, terrible y escalofriante discurso final. Otro de los grandes aciertos de este documental comparados a otros grandes éxitos de HBO (como puede ser Paradise Lost) es que en esta ocasión sí se nos da una respuesta al interrogante principal que se nos plantea, lo cual provoca una satisfacción a nivel informativo.
En resumen, estamos ante una obra cumbre dentro de su género. Un documental que va cobrando vida conforme avanzan los episodios y donde finalmente, la propia obra audio visual supera al personaje que les atañe y dónde una vez más, vemos las carencias del sistema legal estadounidense .
Fher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
21 de septiembre de 2010
35 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El americano” es una producción de Clooney con su amiguete Grant Heslov, quienes ya colaboraron en la gamberra “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” como actor y director respectivamente. Tenemos en cuenta sólo echando un vistazo al reparto, que la película va a ser un vehículo para el lucimiento de su protagonista, pero no nos importa demasiado porque el argumento nos atrae y, seamos sinceros, a todos en su mayor o menor medida, nos gusta George Clooney.
Pues bien, Anton Corbijn su director, quien gozó de cierto reconocimiento con su ópera prima “Control” nos ha intentado “colar” lo que se podría definir como un fallido intento de western contemporáneo de arte y ensayo. Me explico, Jack (Clooney) nos recuerda en esta peli a una versión moderna del Clint Eastwod que disfrutábamos en los Spaghetti Westerns de Leone (con guiño incluído a “Hasta que llegó su hora”). Pongamos varios ejemplos de sus similitudes; tienen un pasado que desconocemos, son desconfiados por naturaleza, ambos son “outcasts” que viven al margen de la ley, sienten debilidad por las mujeres (especialmente a la que trabajan en burdeles) y ambos muestran algo de sensibilidad.
Nuestro protagonista es un mercenario que tiene que refugiarse en un pueblecito italiano porque unos suecos están atentando contra se vida. Ese es el punto de partida (y casi de final) de la película.
Clooney (como casi siempre) no está mal, pero es tal su protagonismo, que el resto de personajes están completamente desdibujados, y algunos (como el caso del mecánico) son sencillamente de risa. El guión está completamente hueco y las situaciones que se nos presentan carecen del menor atisbo de originalidad. Los diálogos son escasos y suenan demasiado postizos, lo cual hace que no ayuden nada a la tediosa y reiterativa dirección de Corbijn.
No todo en la película es malo, dado que tiene un par de desnudos bastante sensuales y la fotografía es realmente apreciable. Pero por muy bella que sea la superficie, el fondo está completamente vacío.
Concluyo apostillando que para ver un buen par tetas o un par de buenas fotos, no desperdicio ni mi tiempo ni mi dinero en ver este rollo. Un saludo.
Fher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de diciembre de 2017
37 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que entre todas las entregas de Star Wars, Los Últimos Jedi sea la película más difícil de valorar, al menos tras sólo un primer visionado. Esto se puede deber a que la película de Rian Johnson, somete al espectador (especialmente al fan) a tal bombardeo de información y emoción durante más de dos horas y media, que nos impide valorar el film como una unidad, sino más bien como un conjunto de destellos memorables. Precisamente si algo se puede destacar de esta película es que el nivel de previsibilidad es practicamente nulo.
Si El Despertar de la Fuerza seguía paso por paso las estructura narrativa de Una Nueva Esperanza, en este caso resulta todavía más insultante y obvio el paralelismo argumental que tiene con el quinto episodio de la saga galactica, sobre todo después de leer los tres párrafos iniciales en pantalla. Tras este comienzo tan poco alentador para los que deseábamos ver algo innovador y original, Johnson nos deja claro que no tiene la más mínima intención de caer en la falta de riesgo por la que tanto se le criticó a Abrams y nos atiza un puñetazo en plena cara en el primer cuarto de película, dejándonos clavados en la butaca y sabiendo que aquí todo puede pasar.
Y es que son muchos los riesgos (y críticas) a los que se expone el director estadounidense con bastantes de las decisiones que toma a lo largo de la película. El más peligroso de ellos, puede ser el introducir nuevos aspectos de la fuerza que nunca habíamos visto en pantalla. Ya vimos la lluvia de palos que recibió George Lucas cuando desarrolló nuevos conceptos de la fuerza como puedo ser la inclusión de los midiclorianos dentro de este universo, que poquitos acabaron por respetar y/o entender. No obstante, aunque estas variaciones puedan rasgar las vestiduras de los fans más puristas, no hacen sino enriquecer aún más un campo del que vimos muy poquito en la primera secuela de Abrams y del que muchos de nosotros esperábamos un mayor desarrollo.
Como antes se ha señalado, el altísimo nivel emotivo que arrastra el film hace que el espectador disfrute mucho más dejándose llevar por sus entrañas en vez de por su raciocinio. Los principales detractores que tenga la película, pueden encontrar algunos agujeros de guión, criticar el devenir de alguno de los personajes principales (especialmente de los villanos) o ver excesivo el metraje de la misma. Sin embargo, lo que para mucha gente pudieran ser defectos, tras un primer análisis, pueden ser considerados virtudes, ya que de no ser así, no estaríamos ante la entrega más inesperada de la saga.
Otra gran virtud radica en el uso del humor del que toda le película está impregnada (inesperadamente), incluso en momentos de gran dramatismo. Me gustaría destacar sobremanera la vuelta de tuerca que ha realizado con el personaje del Coronel Hux, sin lugar a dudas el personaje más criticado (y criticable) del Episodio VII. Johnson ha decidido dotarle de una variante cómica que le va que ni pintada, debido al histrionismo del personaje interpretado Domnhall Gleeson.
Además del personaje de Hux, el resto de personajes también son profundizados. En esta entrega destacan sobremanera nuestros hermanos favoritos; Luke y Leia. Mark Hamill está inmenso mostrándonos un Luke desolado y que ha perdido toda esperanza, pero entendiendo su personaje a la perfección, mientras Carrie Fisher se despide de la gran pantalla con un carisma como nunca antes se le había visto. Por otro lado, contrariamente a lo que ocurrió en El despertar de la fuerza, Rey y Finn brillan algo menos, mientras el personaje de Poe coge algo más de fuerza y ya podemos intuir qué dirección va a tomar. Tampoco podemos olvidar un cada día más irresistible BB8, de quién ya podemos considerar el nuevo R2D2.
Resumiendo un poco, Los últimos Jedi es sin duda la entrega más caótica y arriesgada de la saga, pero la pasión de Rian Johnson tras las cámaras hace que los fans no sólo no perdamos interés en seguir conociendo nuevas aventuras galácticas, sino que lo estemos deseando.
Fher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
16 de mayo de 2015
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El exceso de hype puede hacer que, en ciertas (más bien bastantes) ocasiones, el producto que vemos no suele ser tan bueno como esperamos. Esta es la perspectiva con las que un servidor fue al estreno de Mad Max: Furia en la carretera. Sin embargo, cuando encendieron las luces tras la finalización del metraje, uno tiene la sensación de que esta vez lo han logrado, han cumplido las expectativas.
George Miller vuelve a la gran pantalla con toda una exhibición de narrativa cinematográfica, con varias secuencias memorables, donde cada plano está cuidado al detalle. Sólo viendo la película en repetidas ocasiones podremos percibir todo lo que se nos cuenta debido a la desbordante riqueza visual que se nos ofrece.
En lo que respecta a los actores, están todos en su sitio. Tom Hardy se aleja del personaje que inició Mel Gibson en la primera película de la saga, para presentarnos a un outsider que se mueve por la supervivencia y por su particular visión moral. Tanto él como el resto de personajes forjan alianzas por esa necesidad de supervivencia; de resistir el máximo, incluso si hace escasos segundos eran enemigos. Charlize Theron llena la pantalla sólo con la mirada. Este vínculo que se forja entre los dos personajes principales resultará clave para que la historia no pierda el norte y aún dentro de su caos, siga manteniendo la coherencia.
Para que esta película se hubiera convertido en una obra maestra dentro de su género, sólo le falta un guión un poco más complejo y un mayor desarrollo de personajes. Con suerte, Mad Max: Furia en la carretera será la pionera de una saga donde conoceremos más de sus protagonistas y se elaborará más la historia que se nos ha contado. De eso modo, engrandecer aún más esta bomba de acción, caos y diversión.
Fher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de mayo de 2018
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Son varias las razones por las que más de uno nos encandilamos con el personaje de Han Solo cuando vimos en nuestra infancia el Episodio IV. Puede que fuera debido a su continua irreverencia, por su acentuado egoísmo o quizás por su innegable carisma. Todos queríamos ser como él. De un modo u otro, Harrison Ford encarnó a las mil maravillas a un personaje lleno de matices y peculiaridades que lo lanzaron hacia el estrellato y que marcaría su trayectoria para siempre. Por lo tanto, no es de extrañar que entre los spin-offs que tiene Disney programados por estrenar, esté incluido el del que para muchos es el mejor personaje de la saga original.
No hay que ser demasiado cinéfilo para estar mínimamente informados de todos los problemas que hubo en el rodaje de esta película; desde el cambio de director con el rodaje iniciado hasta el coach de actuación que fue contratado para ayudar a Alden Ehrenreich en su interpretación. Sin embargo, puede que el hecho de contratar a un director con las tablas de Ron Howard para que salve este entuerto, haya sido la opción más acertada que haya tomado la producción.
Dado los ajustes de tiempo y las circunstancias del rodaje, Howard parece haber tenido claro que lo importante era sacar dignamente el producto, a pesar de que ello supusiera el no poder indagar en algunos aspectos o no poder incluír demasiados guiños o referencias a películas anteriores que los fans tanto agradecemos. Precisamente, el principal problema que encontramos (desde el punto de vista más freak) es que esta es la primera vez que los espectadores, durante algunos tramos del film, olvidamos que estamos en el universo Star Wars, debido a que quizás no se hayan cuidado los detalles como en otras ocasiones. Habiendo dicho esto, la película por otro lado resulta muy divertida y las más de dos horas de película no pesan en ningún momento.
Una de las principales virtudes de la película es que pasan cosas. La trama central nos ofrece varias subtramas, ofreciéndonos diversidad de aventuras mientras desvelamos el desenlace de la historia. Puede que el desenlace sea algo previsible, sin embargo, en ese último tramo, nos espera alguna que otra sorpresa que nos deja buen sabor de boca.
En cuanto a las actuaciones, tenemos de todo un poco; Alden Ehrenreich deja una impresión algo ambigua; hay momentos en los que llena la pantalla y nos recuerda en más de una ocasión en físico y personalidad al Han original. Pero, a veces, parece tener algunos tics que pudieran haber sido adquiridos al intentar mimetizar los gestos de Harrison Ford en la saga original. En el resto del reparto destaca Woody Harrelson interpretando al personaje que sirve como mentor (maestro) de Han Solo. Personalmente, sólo me ha molestado un poco el personaje de la robot L3, presentada como una revolucionaria con una personalidad demasiado humana (y estereotipada).
La película está lejos de ser una película redonda, ni de estar entre las más destacables de la saga (más bien al contrario). No obstante, es un entretenimiento más que aceptable que nos deja algunos detalles interesantes sobre el personaje de Han, aunque quizás no tantos sobre el universo de Star Wars.
Fher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow