Críticas de Lisa Carol
28 de diciembre de 2015
Imagino que la alta valoración se debe a que los primeros espectadores fueron los seguidores de la saga, y que muchos, dado que el amor es ciego, aplaudirán cualquier cosa que lleve por título "Star Wars". Es la única explicación que le encuentro (la otra es que las críticas las hayan escrito niños de 6 años).

Dejando al margen los efectos especiales, que se dan por hecho en una super producción de este tipo, ¿qué queda?: Una historia mil veces vista de heroína involuntaria (todo un detalle que sea una mujer, gracias), con unos diálogos que no alcanzan a una función de fin de curso de preescolar, unos malos tontos y torpes a más no poder, y unos buenos super listos que entran y salen de los sitios por arte de magia (o de La Fuerza, a saber).

Los actores "humanos" dan pena, especialmente H. Ford (¿no podia dedicarse a otra cosa el personaje?), Carrie Fisher, con cara de perdida en todas las escenas y John Boyega (sin comentarios).
Mención aparte merecen los malos, que dan risa.
Se salva el nuevo robot-pelota, mucho más expresivo que sus compañeros.

Dejo en el spoiler un resumen, por si alguien quiere ahorrarse los euros de la entrada.
12 de agosto de 2014
En una película así no se esperan grandes diálogos, pero en ésta son más absurdos que en una peli porno.
Vergüenza ajena los planos del cuerpo de la hija, innecesarios, obscenos (se supone que es menor de edad), fuera de lugar.
Argumento inexistente.
Película insoportable.
Como diría Miguel Angel Aguilar, ¿pero qué broma es ésta?.
1 de agosto de 2016
Película muy entretenida, quien no sea fan de la saga quizás se pierda un poco al principio, pero pasados 15 minutos se ve sin problema. Lo que se espera de este tipo de películas, dos horas de entretenimiento que se hacen cortas, pero con el "plus" de poder reflexionar y debatir sobre el mundo en que vivimos.
Un único "pero": Alicia Vikander. Me recuerda a Paula Echevarría, tanto por el perfil (idénticas), sino por la inexpresividad. Y el colmo, la pinza. ¿Qué fin tiene?. ¿Es la forma de dar un aire informal a la chica guapa?. Ninguna mujer con dos dedos de frente (y al personaje se le presuponen) usaría una piza para sujetarse el pelo las 24 horas del día en un trabajo como ese, a no ser que la utilice como arma, que no parece que sea el caso.

Dejando al margen este pequeño detalle, la película merece la pena.
13 de enero de 2015
Las guerras no me atraen nada, por lo que las películas que tratan este tema tienen que tener "algo más" que el simple "hay que asegurar ese puente porque lo dice fulanito y nosotros no preguntamos" para que lleguen a interesarme.

En este caso prácticamente no hay historia que contar: Soldados americanos que avanzan por Alemania enfrentándose a los que siguen resistiendo. En ese contexto, se intenta mostrar la guerra tal y como es (digo se intenta, porque por muy duras que parezcan algunas imágenes, el horror verdadero es imposible de plasmar), y el efecto que provoca en los soldados, psicológicamente destrozados (destaca la actuación de Shia LaBeouf). Esta es la parte positiva de la película.
La negativa, Logan Lerman, que hace un papel de novato repelente al que apetece que maten nada más empezar la película, y que tiene escenas bastante ridículas; el exceso de referencias religiosas, resulta pesado; el tratamiento que se da al encuentro con dos mujeres; la batalla final.
12 de febrero de 2016
¿Qué tenemos en cuenta a la hora de valorar una creación artística, el proceso o el resultado?. En este caso, las altas puntuaciones parecen dar más importancia al rodaje que a lo que se ve en la sala.
La historia es simple: Principios del S. XIX (época dura), zona montañosa y muy fría de EEUU (localización dura), grupo de hombres que mata animales para conseguir vender sus pieles (profesión dura), son atacados por un grupo de indios. En su huida, el guía es atacado por una osa. No muere, pero queda muy grave. Todo muy duro.

A favor:
- Localizaciones y fotografía. Creo que en este aspecto nadie va a decir nada negativo. Simplemente, espectacular.
- Di Caprio. No me parece nada del otro mundo la actuación, pero siempre es un gusto.
- A pesar de la duración, no se hace especialmente pesada (los paisajes son bonitos)

En contra:

- El guión. Por inexistente. Más valía que no pronunciaran palabra, porque a veces da la risa.
- Las visiones oníricas.
- Inverosímil. Nos dicen que está basada en un hecho real. Vale. Aceptamos que alguien sobreviva al ataque de una osa, pero una recuperación en esas condiciones...