España España · Asturias
Críticas de Airam
20 de julio de 2020
Anna Scott (Julia Roberts) es una famosa actriz de Hollywood. Un día durante una de sus estancias en Londres, conoce al dueño de una librería Williams Thacker (Hugh Grant). El es un chico bastante despistado y sin saber quién es ella se enamora casi al instante.
Primero lo que más me gusta de la película es la banda sonora. Con unas canciones que casan muy bien con la historia. Perfecta el “She” interpretado por Elvis Costelo (versión de la canción de Charles Aznavour). Cuando suena para mi es lo mejor de la película en cuanto a la parte romántica, bueno también es el final y lo enfatiza todo todavía más pero además la canción es preciosa.
El reparto:
Julia Roberts, es una gran actriz y se desenvuelve bastante bien en su papel, es una gran diva de Hollywood y tiene que tener una vida orientada a la galería.
Hugh Grant, es el dueño de la librería, y es un hombre legal, comprometido, bastante despistadillo, pero es de los que dan estabilidad emocional y va a estar siempre a tu lado.
El grupo de actores secundarios que dan vida a los amigos de él y que encabeza su compañero de piso están geniales. Tienen el encanto de ser algo frikis pero bastante normales lo que hace que empatices con ellos, vamos que te caen bien. Y le dan frescura a la película, con situaciones que aunque previsibles, tienen su gracia por qué es lo que tú también esperas ver en ese momento, en ese sentido son muy ingleses y se agradece.
El guionista fue Richard Curtis, director y guionista de “Love Actually”. Y guionista de “Cuatro Bodas y un funeral” o “El diario de Bridget Jones” entre otras, así que se puede decir que domina el tema de la comedia romántica.
No es una mala película, pero la encuentro un poco descafeinada, en la parte romántica. Yo soy más de cine clásico y en el personaje de Hugh Grant, hubiese puesto a Ewan McGregor o Jude Law, primero porque los veo con más carisma, y segundo Hugh Grant siempre hace el mismo personaje y siempre lo hace igual, es el buen chico, despistadillo, muy legal, muy enamorado, que eso está bien, pero me resulta un poco reiterativo porque cuando lo veo aparecer en pantalla es casi como un “Déjà vu”.
Es la única pega que le pondría yo, no obstante tengo que reconocerlo es el actor que primero escogen para estas películas. Por lo demás la película no está mal, tiene el mismo buen ritmo durante todo el metraje, el grupo de amigos de él genial, el compañero de piso un fuera de serie, no se te hace pesada y te hace pasar un rato agradable. A mi me gustan más las clásicas de los años dorados de Hollywood, pero esta es fresca y la recomiendo, en general es una buena película.
16 de febrero de 2020
Poco antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial, una aristócrata inglesa, Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), viaja a Australia para encontrarse con su marido, el cual vive en una extensa granja, en la que se dedica a la cría de ganado. Pero al llegar descubre que a su marido lo acaban de asesinar, y a partir de entonces es ella la que tiene que hacerse cargo de las tierras.

Allí además de los problemas con la granja y el ganado, tendrá que hacer frente a otro terrateniente que quiere controlar todo el territorio al norte del país .

No es una película redonda, pero destacaría la fotografía, es espléndida, capta toda la belleza del continente australiano, tanto en la época de sequía, como en la de lluvias.
En cuanto al ritmo la película es como una montaña rusa, la primera hora es trepidante, a ello ayudan unos muy buenos efectos especiales, después se estanca y se hace más tranquila y luego vuelve la acción a raudales, acompañada de otros buenos efectos especiales.
La parte técnica tiene mucha calidad, en contraposición a las interpretaciones, ninguna memorable, por lo menos las principales.
Los malos te aburren, son muy malos y punto. No tienen matices.
Los actores principales Nicole Kidman y Hugh Jackman, la verdad no transmiten. Son muy guapos y dan muy buena imagen, pero nada más. Será que estoy más acostumbrada a ver cine clásico y comparándolo con actores clásicos, no hay color.
A mi personalmente creo que en la única pelicula que me gustó Nicole Kidman fue en "Los otros".
Me gustan más los secundarios, son los que en este sentido salvan la película, no conozco a ninguno de otras películas, pero están todos muy bien en general.
No obstante Australia, es más que una historia de amor y de conflicto de intereses entre grandes terratenientes

Escoger el año 1939 comienzo de la Segunda Guerra Mundial, no es casual. Antes de la guerra Australia aún pertenecía al imperio británico.
Y está película narra como era la vida por aquel entonces con grandes diferencias sociales y los perjuicios hacia los aborígenes y los mestizos, por parte de la sociedad anglosajona. Y termina con un bombardeo de aviones japoneses al norte del país, lo que supuso que Australia entrará en el conflicto.
En 1942 Australia dejó de pertenecer al Imperio británico. Se convirtió en país independiente. Australia es la verdadera protagonista de la película.
12 de octubre de 2019
Pandro Zanti es un bandido y un asesino, que junto a su banda, aterroriza a toda una región.
Buscado por las autoridades, sé ofrece una recompensa de 5.000 dólares por su captura.
En una de sus correrías, asesina a los padres de John Tobin (John Wayne).
En otra ocasión, pretende raptar a la nieta de un buscador de oro (George "Gabby" Hayes) y hacer desaparecer a éste. Sus planes son escuchados por la nieta [ llamada Rubí (Sheila Terry)]. Y ambos deciden abandonar el lugar e irse a la ciudad. En el camino conocerán a John Tobin.

Es un western de bajo presupuesto (Serie B), uno de los muchos que hizo John Wayne en los años 30.
El que espere ver al John Wayne de Centauros del Desierto, al de Río Rojo, Rio Bravo...Ó una historia parecida, no va a encontrar ni lo uno ni lo otro.
Es una película con muy pocos diálogos y mucha acción y Wayne da el perfil perfecto del protagonista, un hombre de acción, atlético y decidido.
Le acompaña George "Gabby" Hayes, con él que Wayne protagonizó muchas películas de esta época, al igual que con el famoso especialista de cine Yakima Canutt, que también aparece en la película como secuaz de Pandro y cuya influencia, está muy presente, según mi opinión, en esta película, pues hay muchas persecuciones a caballo y muchas peleas.
La película tiene alguna que otra "casualidad" que llevan a la trama a un "final esperado".
Pero siendo sinceros, a lo mejor aquí, son un pelín descarados, pero hay muchísimas películas en las que también lo hacen.
14 de septiembre de 2019
Mi primera sorpresa fue saber que era una directora Kathryn Bigelow quién la dirigía, porque nunca me habría imaginado a mujer en este tipo de película y menos en esta porque tiene bastante acción.

La segunda sorpresa fue la historia que contaba, está basada en un incidente real en un submarino nuclear ocurrido en 1961. Yo crecí viendo el desfile militar del 1 de mayo en Moscú (lo daban por la tele y alguna vez sino recuerdo mal hasta entero) y el despliegue militar que se veía asustaba.
Pero después recordé Chernóbil 1986 y está historia cobró sentido, porque era casi un calco de lo que sucedió allí. Los suecos o los finlandeses , dieron la voz de alarma porque sus mediadores de radiactividad detectaron niveles muy altos y no sabían de dónde venían , en días sucesivos otros países como Alemania Federal e Italia también lo dijeron, fue entonces cuando los soviéticos confirmaron que habían tenido un accidente nuclear en Ucrania.

Tercera sorpresa el tratamiento que se les da por parte de un director americano a los marineros soviéticos. Yo estaba acostumbrada a ver en otras películas americanas a los soviéticos como máquinas aleccionadas por el partido y punto.Aquí se muestran con sus miedos , sus alegrías, sus amores... vamos como cualquier hijo de vecino.

Después de tanta sorpresa y en resumen, recomiendo la película. Desde el minuto 1 coges el hilo de la historia, lo va explicando todo y todo va teniendo sentido.
Y de los actores que están todos de 10.Nombrar a Harrison Ford y a Liam Neeson porque son los que más conozco, pero el resto de secundarios perfectos, con sus interpretaciones transmiten muy bien la dramática situación que tuvieron que vivir los tripulantes de aquel submarino.
La música también ayuda bastante a transmitir lo dramático del momento con canciones en ruso algunas que parecen tener carácter religioso otras de exaltación patriótica y música orquestal que le dan el punto ėpico y amargo a la situación.

La directora en este caso no solo busca narrarnos cómo fueron los hechos sino humanizar un momento que pudo desencadenar una tercera guerra mundial y que el sacrificio de unos hombres logró evitar.
30 de agosto de 2019
Narra la vida de la reina Victoria de Inglaterra en su juventud, somos testigos de la relación de la reina con su madre, de cómo se enamora y de su llegada al trono con sólo 18 años.
Es una película que visualmente te traslada al siglo XIX. El vestuario, los peinados, los paisajes, los edificios están impregnados de la estética romántica.
Nos muestra muy bien como era la nobleza, la monarquía y la clase política de la época, las relaciones entre ellos y lo que supuso para ellos la coronación de la joven reina.
Es bastante amena e interesante por lo histórico de la trama.
En cuanto a las interpretaciones destacaría a los secundarios, a través de los cuales se nos muestra muy bien la lucha por el poder de todos ellos, pero en cuanto a la pareja protagonista en la parte romántica flojea. No me creo su historia de amor, a mi me parecen dos amigos que se llevan muy bien. Son jóvenes y están enamorados yo quería ver algo más de chispa en sus miradas.