España España · Asturias
Voto de Airam:
Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2020
Anna Scott (Julia Roberts) es una famosa actriz de Hollywood. Un día durante una de sus estancias en Londres, conoce al dueño de una librería Williams Thacker (Hugh Grant). El es un chico bastante despistado y sin saber quién es ella se enamora casi al instante.
Primero lo que más me gusta de la película es la banda sonora. Con unas canciones que casan muy bien con la historia. Perfecta el “She” interpretado por Elvis Costelo (versión de la canción de Charles Aznavour). Cuando suena para mi es lo mejor de la película en cuanto a la parte romántica, bueno también es el final y lo enfatiza todo todavía más pero además la canción es preciosa.
El reparto:
Julia Roberts, es una gran actriz y se desenvuelve bastante bien en su papel, es una gran diva de Hollywood y tiene que tener una vida orientada a la galería.
Hugh Grant, es el dueño de la librería, y es un hombre legal, comprometido, bastante despistadillo, pero es de los que dan estabilidad emocional y va a estar siempre a tu lado.
El grupo de actores secundarios que dan vida a los amigos de él y que encabeza su compañero de piso están geniales. Tienen el encanto de ser algo frikis pero bastante normales lo que hace que empatices con ellos, vamos que te caen bien. Y le dan frescura a la película, con situaciones que aunque previsibles, tienen su gracia por qué es lo que tú también esperas ver en ese momento, en ese sentido son muy ingleses y se agradece.
El guionista fue Richard Curtis, director y guionista de “Love Actually”. Y guionista de “Cuatro Bodas y un funeral” o “El diario de Bridget Jones” entre otras, así que se puede decir que domina el tema de la comedia romántica.
No es una mala película, pero la encuentro un poco descafeinada, en la parte romántica. Yo soy más de cine clásico y en el personaje de Hugh Grant, hubiese puesto a Ewan McGregor o Jude Law, primero porque los veo con más carisma, y segundo Hugh Grant siempre hace el mismo personaje y siempre lo hace igual, es el buen chico, despistadillo, muy legal, muy enamorado, que eso está bien, pero me resulta un poco reiterativo porque cuando lo veo aparecer en pantalla es casi como un “Déjà vu”.
Es la única pega que le pondría yo, no obstante tengo que reconocerlo es el actor que primero escogen para estas películas. Por lo demás la película no está mal, tiene el mismo buen ritmo durante todo el metraje, el grupo de amigos de él genial, el compañero de piso un fuera de serie, no se te hace pesada y te hace pasar un rato agradable. A mi me gustan más las clásicas de los años dorados de Hollywood, pero esta es fresca y la recomiendo, en general es una buena película.
Airam