Críticas de Luis Fernando
<< 1 2 3 >>
20 de marzo de 2019
Televicine (hoy Televisa Cine) siempre ha sido la cuna de una que otra producción cinematográfica barata y de una calidad que deja mucho que desear (excepto la gran película "Elisa antes del fin del mundo" del director Juan Antonio de la Riva, que ese sí es un trabajo decente, muy bien hecho siendo extraño que sea hecha por Televicine), especialmente la saga de "La Risa en Vacaciones" que supuestamente captaba a los transeúntes de las playas de Acapulco (en la primera entrega la Ciudad de México es el escenario principal) y los Locos de la Risa daban cátedra de su humor (a mi parecer) muy televisivo; ¡por favor, si quiero ver supuestas bromas de cámara oculta mejor veo Sólo para Reír, Te Caché, etc.! y que al director español Manuel Summers (el que dirigió Sufre Mamón y Suéltate el Pelo, ambas con Hombres G) se le ocurrió llevar a la pantalla grande mexicana con la inagotable premisa de dinero fácil y la televisiva dirección de René Cardona Jr. Pero tanto la primera entrega como todas las demás tienen su público y se respeta, y tiene sus puntos buenos para no calificarla de muy mala o pésima, entre ellos: la simpática narración de Flavio en la secuencia de apertura (u opening, introducción o como quieran decirle), las geniales interpretaciones de las canciones por Pepe Arévalo y sus Mulatos, y una que otra broma de humor fácil pero que entretiene.

Esta es una película que se deja ver, sin mayores pretensiones mas que entretener y que se puede disfrutar tranquilamente en familia un domingo por la mañana o con los amigos.

Como lo mencioné antes, es un humor típicamente televisivo plasmado en la gran pantalla, pero bueno... Pues lo hecho hecho está.
4 de octubre de 2019
México, año 1991: Gloria Trevi se encuentra en el momento más fructífero y exitoso de su carrera musical, las ventas de sus discos se disparan como la espuma y el acoso incesante de los fans en sus conciertos es abrumador, pero lo que es más abrumador y al mismo tiempo perturbador es que haya tenido la desgracia de tener por representante a Sergio Andrade, persona de muy dudosa facha que, les dejo el dato, también fue representante de la entonces Lucerito en la década de los 80s, igual que el papá de Luis Miguel (Luis Rey). Entonces, a ciertas personas en la productora cinematográfica de Televisa (Televicine S.A. de C.V.), en íntima confianza con Grupo Galindo y Producciones Carlos Amador (una extinta empresa del cine nacional que produjo los extintos doblajes al español latinoamericano y trajo a México series como Heidi, Mazinger Z, Pájaro del Espacio - Hi no Tori 2772: Ai no Cosmozone, etc.) se les ha ocurrido la ''fantástica'' idea de producir una película que, sin importar que la historia sea buena para ver, o no, se venda por sí sola teniendo como premisa la presencia de Gloria Trevi en el filme, y así, hasta se convierta en un éxito en taquilla en las salas cinematográficas nacionales, y eso fue precisamente lo que pasó; filas abundantes principalmente de fans de la cantante con ansias de ver a su ídolo en la pantalla grande y así ''pasar un buen rato'' solo o en compañía de los amigos, no falta que la mamá lleve a su pequeño a verla, o que la tía invite a la prima, en fin... el fanatismo de estas personas está completamente cegado no necesariamente para soportar una historia sacada de la imaginación de una persona en un estado abrumador de aburrición, sino para, como se mencionó anteriormente, ver a su ídolo.

Aquí pongo las razones por las cuales ''Pelo Suelto'' es lo que le sigue de mala, una bazofia total, y si te complacen los productos de bajo presupuesto con cantantes famosos, no la leas, pero si quieres leer un poco de realidad, te invito a que las leas:

1. Un producto chatarra destinado exclusivamente para el lucimiento de Gloria Trevi, una verdadera pérdida de tiempo, de dinero que se pudo haber invertido en una producción que valiera la pena, de todo el esfuerzo de un extenso equipo que tuvo que trasladarse de un lugar a otro y del elenco que se prestó para interpretar a los ''personajes'' del filme.
2. La dirección extremadamente descuidada de Pedro Galindo III: Esta dirección fue hecha al puro ''ahí se va'', que se parece mucho más a un compilado de grabaciones caseras improvisadas que a un auténtico producto cinematográfico que ni siquiera se acerca a una película para televisión. Bueno, sí, pero a ratos.
3. La historia: Todo pareciera marchar bien durante los primeros 5 minutos, pero después se va perdiendo, se vuelve a levantar (fallidamente) y después vuelve a caer en picada, es como una montaña rusa, pero con inconsistencias.

OJO: Esta es la primera de sus tres películas, que conforman una trilogía (NO son secuelas, son películas con temática distinta, de una vez aclaro).

Si quieres saber de que trata la película, puedes ir a la sección de spolier donde te desvelo la trama, total, no te pierdes de nada. Si quieres...
20 de marzo de 2019
Desde el estreno y debut del gran éxito ”Un Argentino en New York" en las salas cinematográficas argentinas en el año de 1998, el tándem Argentina Sonó Film S.A.C.I.—Televisión Federal (TELEFÉ) y el director Juan José Jusid nos vuelven a traer otra ¿película...? con el muy famoso actor y comediante argentino Guillermo Francella, receta infalible para que una ¿película? carente de una historia decente y muy distante de estar bien hecha en varios sentidos, pueda ser vista por el ojo del espectador argento porque sin Guille, una película de este tándem no funcionaría... Básicamente esta "película" es una mezcla de un extracto estirado a hora y media de una historia telenovelera incompleta y algo peor que un típico telefilme (película para televisión) de dudosa calidad, aunque encontré los puntos positivos para este despropósito, todavía me decepciono del hecho de que un actor tan talentoso y con mucho potencial como lo es Guillermo Francella se haya prestado para interpretar un papel que simplemente como en "Papá se volvió loco"(Rodolfo Ledo, 2005) sea para valerse de su enorme éxito en la televisión y teatro argentinos... Pero a pesar de todo es de mis actores favoritos, seguido de Graciela Borges con su brillante interpretación en la prohibida " Kindergarten (Jardín de Infantes)".

La película tiene un ritmo muy, pero muy lento para contar una historia simple al grado de que una hora y media no parecen irse volando, se vuelven muy eternas haciéndose pesada y de difícil digestión... Ni llega a telefilme de segunda categoría siquiera, por eso me pregunto: ¿qué es esto? ¿una película? ¿una telenovela? ¿un drama...? Porque no me da a entender que es esto, y encontrar la respuesta sería un desperdicio de mi valioso tiempo y esfuerzo a algo que no la tiene.

La historia no es deslumbrante, espectacular, no te atrapa ni te emociona... básicamente no te pierdes de nada, incluso la puedes poner como ruido de fondo cuando haya visitas en casa, y hasta ahí.

No es una película recomendable ni siquiera para ver en familia porque es aburrimiento y pesadez garantizados.
29 de octubre de 2018
Como la inmensa mayoría de las producciones de TV Azteca: un producto que deja mucho que desear, y que es tan... pero tan malísimo que ni siquiera un solo momento puede ser rescatable. Típica comedia de situación (sitcom) ''a la mexicana'' que pretende, en un intento desesperado (como muchos claro) por obtener altos ratings de audiencia, estar arraigado en la ama de casa como un sonido de fondo mientras se prepara la comida.

Las actuaciones de Silvia Pasquel, Carlos Espejel (si ustedes vieron Chiquidrácula me van a entender) son buenas para una bazofia como esta, los chistes son peor de malos, nada rescatable, aburrida, interminable, un producto que pronto caerá en el olvido como todas sus producciones, no la vean.
27 de septiembre de 2018
¿Quién en algún momento de su infancia no habrá visto este dibujo animado en las tardes de Canal 5? En su momento esta serie resultaba un buen entretenimiento, pero con el pasar de los años me dí cuenta de que esta serie es muy pero muy aburrida, no llega ni siquiera un poquito a la esencia del chavo original.

Los momentos divertidos y geniales de esta mediocridad están contaditos con los dedos de las manos y muy difíciles de encontrar. ¿Y la Chilindrina, donde está? En su lugar lo sustituyen por Quico u otros personajes, el doblaje es lo único bueno (como una manera desesperada de compensar la aburrición, claro).

No la recomiendo ni para pasar el rato, hay muchos mejores dibujos animados para ver y que realmente valen la pena comparados con esta bazofia.
<< 1 2 3 >>