Bolivia Bolivia · La Paz
Críticas de The Mags
31 de diciembre de 2021
Para mí no funciona. Megan Fox no puede actuar (¿quién lo hubiera creído?) y por ende la película que debe sostenerse en su capacidad interpretativa no deja de ser una payasada constante.

Esto tipo de thrillers independientes de producción “minimalista” (un solo set principal con unos 3 o 4 actores en total) suelen cagarla en cuanto al guionista le da por creerse muy original y comienza a forzar situaciones para incrementar la tensión, pero ninguna tiene sentido. Las decisiones que toman los personajes son inexcusablemente estúpidas o las situaciones son muy rebuscadas. Hay cierto nivel de entretenimiento, pero al final no basta para salvar una película que podría haber sido mucho más memorable con unas buenas repasadas al guion y una actriz de verdad.

Y si la idea es ver a una mujer vengándose de hombres de mierda entonces prefiero I Spit on Your Grave o Revenge. Si van a ir allí, vayan enserio.
31 de diciembre de 2021
La adaptación de una novela Young Adult muchos años después de que las adaptaciones de novelas Young Adult sean un género muerto; con la plana mayor de Hollywood claramente actuando para hacer dinero rápido, y supuestamente dirigido por el usualmente bastante competente Doug Liman. Filmada hace mil años (antes de Rise of Skywalker creo) y reescrita, refilmada, reescrita otra vez, Charlie Kaufman por ahí estaba metido, refilmada, archivada, etc.

Normal que acabe en lo peor del año. El planteamiento no está mal pero su ejecución es absurda. Si nuestros pensamientos se manifestaran sobre nuestras cabezas sin que podamos hacer absolutamente nada para ocultarlos, la sociedad sería muchísimo más interesante que el típico pueblo post-apocalíptico donde nada particular parece ocurrir hasta que llegan aliens o algo.

Y ahí Tom Holland, en la peor interpretación de su carrera pero posiblemente porque el personaje simplemente no da para más, se limita a repasar los diálogos sin un ápice de personalidad o carisma. Daisy Ridley está mucho mejor pero su personaje tampoco da para mucho. Mads Mikkelsen sale en esto. Demian Bichir, David Oyelowo, hasta Cynthia Erivo sale en esto por algún motivo pero ninguno hace nada. Solo estaban ahí para cobrar el cheque. Debieron recordar que filmaron esto hace como 3 o 4 años viendo el DVD en la pila de películas de 5$ en Wal Mart.

Maze Runner y Divergent son obras maestras al lado de esto.
31 de diciembre de 2021
¿Quién ha sido el genio del marketing que ha pensado que una nueva G.I. Joe (una saga de mierda) 10 años después de la última y sin los actores ni la historia de las anteriores sería una buena idea?

Seguramente esto tenían que estrenarlo el 2020 pero tuvieron que archivarlo hasta que un año después alguien recordó que existía y decidieron estrenarla EN CINES un mes después con 0 promoción; y como A NADIE LE IMPORTA ÉSTA FRANQUICIA POR QUE YA NO SON NI LOS 80 NI LOS 2000 Y HAY COSAS MÁS INTERESANTES POR LAS QUE ARRIESGAR LA VIDA como Old…. O Space Jam… OBVIAMENTE NADIE LA FUE A VER.

¿Qué pensaban que iba a pasar? ¿Que iban a revitalizar el género “live actions boludos de juguetes de Hasbro”? ¿Han pensado que hacer un spin off/reboot como Bumblebee era la nueva fórmula del éxito? Bumblebee tenía a Hailee Steinfeld y John Cena, salen todos los transformers clásicos con sus looks old school y está dirigida por el tipo de Kubo. No voy a negar que han conseguido gente interesante relacionada a las artes marciales como Iko Uwais, pero hasta allí llegan las ganas de laburar. Han puesto a dirigir a un random y en vez de Cena me han puesto a Mojo Rawley.

MOJO RAWLEY.

Y ni siquiera es una película de Snake Eyes. Snake Eyes es un ninja que no habla y siempre usa una máscara. Es un secundario “cool” y esa es la idea. Aquí me ponen al protagonista de Crazy Rich Asians cuyo rostro obviamente no se puede cubrir y obviamente habla como cualquier otra persona porque hay que “desarrollar” su personaje.

¿Qué tiene de Snakes Eyes esto?
31 de diciembre de 2021
En manos de cualquier otro esto sería una más del montón, o en el “mejor” de los casos… ¿cómo Encanto? Sin embargo, la gran diferencia entre ésta con respecto al resto de películas animadas es que el talento y la originalidad todavía se imponen a la omnipresente necesidad de lucrar con una franquicia.

Poner esto en cines en un año tan particular ha resultado demasiado riesgoso para Sony, la compañía de animación que un día hace Emoji y al otro Spider-verse (el gran parte aguas histórico de finales de los 2010). Por eso se siente tan de nicho verla ahí en Netflix, alejada de las multisalas atestadas de familias viendo Encanto o Sing 2.

Al mismo tiempo la historia es una mezcla de géneros bastante atípica en cuanto a éste tipo de películas. Entre familia disfuncional, apocalipsis robótico, comentario acerca del consumismo y las redes sociales, referencias cinéfilas en cada fotograma, gags visuales y memes; es casi un milagro que el rango de edad sea prácticamente inexistente.

Los personajes son tan buenos y lucen tan auténticos porque su construcción responde a un retrato generacional genuino por parte de los cineastas. La dedicación es evidente, la inspiración de la vida real se siente de tal manera que es imposible no conectar. Todos se pueden ver reflejados en ésta familia sin necesidad de estar inmersos en la cultura zoomer que destila en cada escena.

Allí es cuando los autores han decidido tener de protagonista al usuario promedio de Letterboxd, el tipo de persona que vota y registra categóricamente todas las películas que ve mientras su padre se muere de cringe a su lado, viéndola desperdiciar su vida.

Ésta película es demasiado para asimilar en una sola sesión; no le sobra ni un minuto, ni una referencia, ni si quiera los gags visuales más “tontos” ocurren por que sí. La película logra ser un gran shitpost todo público con un mensaje que ya quisieran transmitir Encanto, o Raya*, o Encanto (¿le estoy tirando demasiado hate a Encanto?), o las películas genéricas de animales parlantes del resto de compañías clónicas sin apelar tan forzosamente a la lágrima fácil o (en el caso de las compañías clónicas) a insultar a la mitad de la audiencia mientras aburre supinamente a la otra mitad que paga.

Segundo año consecutivo que la animación se impone. No me hagan elegir entre esto y Wolfwalkers.
31 de diciembre de 2021
Encuentro complicado explicar por qué he decidido poner a ésta película en particular tan alto en el top. Es otra de las películas que a la gente le gusta odiar y hasta cierto punto es comprensible.

ES LENTA.

Pero la cinematografía es una jodida obra maestra para la que no existen halagos. Podría ser la película mejor compuesta y visualmente más deslumbrante de todo el año, es gloriosa.

Luego están los efectos especiales para complementar el relato épico. Hay cosas ue sale casi de la nada solo para mostrar el portento visual de la película.

¿Puedo hablar un momento del tal Green Knight del título y lo cautivante de su presencia?

Si por mi fuera, esto arrasaría en la temporada de premios. Me parece un ejemplo del mejor cine fantástico que se puede lograr actualmente. Dev Patel está tremendo reaccionando a todas las marihuanadas que pasan cuando llega a un nuevo lugar.