Críticas de pgf1phoenix
10 de mayo de 2016
El género de terror parece en muchas ocasiones muy trillado, con grandes producciones que se llenan de momentos y sustos predecibles por el espectador, donde alguien va a aparecer tras el protagonista, la música o algún sonido estridente va retumbar, y tu vas a pegar un salto en el asiento. ¿Pero y si una película de miedo no jugase a darnos sustos? ¿Y si lo que hace es provocar terror transmitiéndolo con sus imágenes? Este es el efecto que pocas películas logran, y la película que hoy nos ocupa, La Bruja, lo consigue.

Debutar en el cine suele ser complicado, más aun contando con un reparto sin experiencia en la gran pantalla. Pero si se consigue de alguna forma traer un producto fresco, que no deje indiferente a nadie, se logra que el estreno en la gran pantalla sea la mejor forma de darnos a conocer. Eso debió pensar Robert Eggers en el que es su primer largometraje, y de cuyo guión se ha encargado también él, en una puesta en escena terrorífica a la par que sobrecogedora. Y no, no hablamos como decíamos al comienzo de sustos improvisados, si no del ambiente que se crea alrededor de la historia.

De este modo las imágenes captadas del bosque que se encuentra cerca de la casa de los protagonistas, no hacen más que evocar a un sentimiento de horror ante la imaginación de que algo tenebroso se oculta en su interior. Un sentimiento que por momentos recuerda a ese plano aéreo de esa larga carretera en mitad del bosque, que nos anticipaba que algo malo iba a ocurrir en un lugar muy aislado, en un clásico del género como era El Resplandor.

Por tanto estamos ante una de esas películas que todo amante del cine de terror debe ver, un debut de oro para una película que no trata de dar miedo, si no sobre el propio terror en sí. Una original historia que hará que volvamos a creer en las brujas y que las temamos, sin duda, más que nunca. Puntuación 4/5.

9 de junio de 2016
El cine español está cambiando, eso es un hecho, esto lleva a producciones ya no solo con otros países europeos, si no también con la meca de Hollywood. Es el caso de Summer Camp una película made in Spain muy a la americana, rodada en ingles y con actores de EEUU. Al frente de esta cinta se encuentran los artífices de [REC] y Mientras Duermes, pero también productores de Annabelle y Expediente Warren, una muestra de lo que hablamos y que no decepcionará a los amantes del género.

Esta película supone el debut de Alberto Marini como director; y no por ello es novato en esto de generar tensión y mantener en vilo al espectador. En su carrera figuran trabajos como ser guionista de la película Mientras Duermes o productor ejecutivo de la saga [REC], ambas de Jaume Balagueró, el cual fue uno de los que animó a Marini a dirigir y que en esta ocasión es productor ejecutivo de la cinta que nos ocupa. Por otra parte encontramos su reparto, formado por actores americanos que han participado en películas y series como son Diego Boneta, Jocelin Donahue y Maiara Walsh, acompañados por el español Andrés Velencoso. Un elenco que cumple de forma correcta en un filme donde corren, gritan y se vuelven locos, algo que uno espera cuando acude al cine a ver este tipo de película.

Pero con “este tipo de película”, no nos referimos a que sea algo muchas veces visto. Si bien es cierto que en muchos tramos recuerda a otras cintas de adolescentes, con sangre y carreras por el bosque, en otros encontramos elementos de lo más originales. Hablamos del cambio de roles antes mencionados, en los que no sabes a que se deben los ataques que se producen, y nadie sabe de quien fiarse ante la situación de este juego del gato y ratón que Marini nos propone. Una situación, que lleva a sospechar por parte de espectador y protagonistas de los diferentes elementos que causan el problema, para descolocarles y ofrecer otro camino hasta que verdad es revelada.

Por tanto nos encontramos ante una película de terror adolescente, made in Spain, que demuestra el talento con el que cuenta nuestro país. No es que de mucho miedo, pero si que nos mantiene en vilo, con intriga y sin saber que puede estar pasando. Muy apta para el verano, eso sí, solo para aquellos que no vayan de campamento. Puntuación: 3/5

13 de junio de 2016
Hace dos años las Tortugas Ninja regresaban a la gran pantalla, en un reinicio no exento de polémica. Los amantes de lo clásico y del cine ochentero, no veían con buenos ojos el cambio de sus queridos héroes al formato digital, con unos seres más modernos y mucho más musculados. Reinicio que pasó en una cinta decente y entretenida y que ha llevado a una secuela, que mejora la cinta de 2014.

Bajo la dirección de Dave Green nos llega una nueva aventura mucho más entretenida, cargada de acción y con más tensión que su primera parte. En total nos encontramos con dos horas de metraje que se pasan volando, haciendo que demos una segunda oportunidad a una saga que tiene pinta que dará mucho más de sí en el futuro. No faltan los guiños para lo más nostálgicos, y es que recordemos que en la segunda película original también se creaban dos secuaces. Sin embargo, con guiños no solo nos referimos a esto, o al regreso del personaje de Casey Jones, si no a momentos como el escuchar la canción Vanilla Ice, grupo que recordemos tuvo una de las canciones más famosas en la banda sonora de la citada segunda parte: “Ninja Rap”.

Guiños aparte, esta secuela brilla gracias a la inclusión de personajes nuevos en las películas, pero muy conocidos para aquellos que crecieron con la serie animada. Hablamos tanto de Bebob y Rocksteady como del General Krang, nunca antes vistos en la gran pantalla y que dan continuidad a la historia con elementos nuevos, haciendo así que no echemos tanto de menos las películas creadas a principios de los 90. La aparición de tantos personajes nuevos hace que el ritmo de la cinta no decaiga en su tramo inicial con las presentación de los mismos; sin embargo, en su parte intermedia la película flojea un poco, frenando el ritmo, para posteriormente recobrarlo en la montaña rusa de acción del final.

Por tanto estamos ante una gran película, que mejora en muchos aspectos a su primera parte, y que da pie a que en un futuro veamos nuevas entregas, quien sabe si aun mejores. Hasta entonces solo podemos recomendar que la veáis, estamos seguros que los fans saldrán esta vez más contentos, ya que en nuestra opinión esta vez si que han vuelto las Tortugas Ninja, y lo hacen para quedarse. Puntuación 3,5/5

23 de julio de 2014
Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia, que dio el salto al cine con su película Ted vuelve a hacerlo por segunda vez con Mil Maneras de Morder el Polvo, una comedia que tiene lugar en el salvaje oeste. Y si algo se le da bien a MacFarlane son los Gags y las parodias algo que ha demostrado de largo tras 15 años de éxito de su serie de animación.

Puntuación: 3/5

Crítica completa en http://www.circulo8.com/critica-mil-maneras-de-morder-el-polvo/
9 de junio de 2016
El periplo del mundo de los videojuegos en el cine ha tenido varias adaptaciones, en muchos casos accidentadas, al igual que a ocurrido a la inversa. Por ello, cuando uno se pone en manos de un proyecto de este tipo, debe tener en cuenta que los fans van a mirar con lupa cada paso que de, corriendo un riesgo de decepcionarles y en caso de no hacerlo, teniendo que hacerla disfrutable para todo el público. Warcraft: El Origen, adapta por tanto uno de los mayores juegos de estrategia de los últimos años, que acabó por convertirse en fenómeno de masas gracias a su juego de rol online denominado World of Warcraft.

El primer requisito de los fans hemos de decir que pasa la prueba, ya que su director Duncan Jones es un incondicional del universo creado para estos juegos. Tras darse a conocer con Moon, película mucho menos comercial, se embarcó en este proyecto que rápidamente desató el polvorín de deseos por parte de los seguidores. Y creemos que la adaptación, para aquellos que juegan a esta saga, está muy bien realizada materializando personajes y localizaciones de manera perfecta. Sin embargo, para el publico general, puede resultar algo confusa en su primer tramo, donde se suceden todo tipo de hechos y aparece un gran número de personajes, llegando a marear si no se está muy acostumbrado a dicho universo.

Decir que acudí al cine algo reticente, tras haber leído opiniones de gente que había visionado ya la cinta al otro lado del charco, poniéndola en algunos casos bastante mal. Sin embargo, no acabo de entender esas críticas negativas, ya que yo llegué a disfrutar durante las dos horas de metraje y me quedé con ganas de ver como continúa la historia (ya que de tener éxito habrá una trilogía). Muchos lo comparan con El Señor de los Anillos y otros con Juego de Tronos, pero diremos que no es ni una cosa ni otra. Se trata de una historia de aventuras en un mundo de fantasía, y si bien es cierto que este pretexto da pie a comparaciones , hacerlo con las anteriores sería como comparar cualquier película de acción con Jungla de Cristal.

Por tanto estamos ante una buena adaptación, entretenida, y con un gran despliegue de efectos digitales. Una cinta que aconsejamos se vea antes de dejarse uno llevar por las opiniones del resto, pudiendo llegar a disfrutarla gratamente y a cuyos fans estamos seguros que no defraudará. La guerra en Azeroth ha comenzado ¿Tu de que lado estás?