Voto de pgf1phoenix:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2016
El género de terror parece en muchas ocasiones muy trillado, con grandes producciones que se llenan de momentos y sustos predecibles por el espectador, donde alguien va a aparecer tras el protagonista, la música o algún sonido estridente va retumbar, y tu vas a pegar un salto en el asiento. ¿Pero y si una película de miedo no jugase a darnos sustos? ¿Y si lo que hace es provocar terror transmitiéndolo con sus imágenes? Este es el efecto que pocas películas logran, y la película que hoy nos ocupa, La Bruja, lo consigue.

Debutar en el cine suele ser complicado, más aun contando con un reparto sin experiencia en la gran pantalla. Pero si se consigue de alguna forma traer un producto fresco, que no deje indiferente a nadie, se logra que el estreno en la gran pantalla sea la mejor forma de darnos a conocer. Eso debió pensar Robert Eggers en el que es su primer largometraje, y de cuyo guión se ha encargado también él, en una puesta en escena terrorífica a la par que sobrecogedora. Y no, no hablamos como decíamos al comienzo de sustos improvisados, si no del ambiente que se crea alrededor de la historia.

De este modo las imágenes captadas del bosque que se encuentra cerca de la casa de los protagonistas, no hacen más que evocar a un sentimiento de horror ante la imaginación de que algo tenebroso se oculta en su interior. Un sentimiento que por momentos recuerda a ese plano aéreo de esa larga carretera en mitad del bosque, que nos anticipaba que algo malo iba a ocurrir en un lugar muy aislado, en un clásico del género como era El Resplandor.

Por tanto estamos ante una de esas películas que todo amante del cine de terror debe ver, un debut de oro para una película que no trata de dar miedo, si no sobre el propio terror en sí. Una original historia que hará que volvamos a creer en las brujas y que las temamos, sin duda, más que nunca. Puntuación 4/5.

pgf1phoenix