Críticas de Fernando Niño
<< 1 2
1 de junio de 2021
Lo primero que hay que destacar de este film es que hay cientos de películas y documentales sobre la segunda guerra mundial, por su impacto, la magnitud que significo para el planeta y porque ha sido la mas cruel e impactante por cada acontecimiento en ella, pero por fin un film centra toda su atención en esta guerra opacada por su sucesora.
la primera guerra mundial la cual fue el preámbulo de esta segunda pero sin embargo, También fue una guerra de una enorme escala, cruel y también interesante, y en este film que hace honor a este conflicto bélico con una historia intrépida que nos lleva a situaciones que generan diversas emociones a lo largo del film.
Esta muy bien lograda toda la puesta en cámara, y sirve como un gran mecanismo de información sobre este conflicto que vivió la humanidad, muy buena para los amantes de lo bélico
4 de abril de 2021
El detalle que personalmente me gustaría destacar de esta película y de su director Stanley Kubrick es que es una de las pocas obras del cine en la cual su protagonista es alguien puramente malvado, Alex es un ser de maldad pura y absoluta, el hacer el mal le proporciona placer y esto es algo que esta implícito en su ser, no es la clásica historia del villano el cual tiene razones para su mal actuar, como una infancia traumática o que su situación lo obligara a llevar una vida de crimen, Alex es simplemente malo por gusto y por naturaleza, siendo este junto a su banda de "amigos" los protagonistas de esta historia.

Dicho lo anterior, es fabuloso como siendo el personaje principal un ser violento y lo que todos llamaríamos una "mala persona" logra obtener de alguna manera ser carismático y conectar empáticamente con los espectadores, claramente esta sensación incrementa a lo largo del recorrido y desarrollo de la trama, todo lo que pasa con Alex nos despierta emociones empáticas hacia el, esto es un gran logro por parte del actor, como del personaje creado por el director

Por parte de los integrantes de los Drugos me hubiera gustado un poco mas de desarrollo de sus integrantes, nos encontramos con uno que suele ser el tonto del grupo, otro que quiere ser el líder tratando de quitarle el puesto a Alex y otro que no realizo nada a lo largo de las escenas de los Drugos, fácilmente se podría descartar y no se notaria la diferencia.
23 de marzo de 2021
Desde luego esta fue una película que me sorprendió, afortunadamente al momento de verla no tenía ningún conocimiento de ningún detalle acerca de la trama o el desarrollo argumental de esta película. Hago énfasis en la sorpresa que tuve ya que si hubiera escuchado o leído algo sobre de que iba la trama hubiera puesto resistencia a verla ya que el género de lo fantástico del tipo, criaturas mágicas y cuentos de hadas no son algo de mi completo agrado ni capacidad de atención.

Claramente hay que destacar el increíble maquillaje y fotografías que esta película posee, estos son merecedores de cada elogio y premio que se les destine como lo son los 3 Oscars a Mejor fotografía, dirección artística, maquillaje, 3 Premios BAFTA: Mejor vestuario, maquillaje y película de habla no inglesa. Y del Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía. logran un asombro para el espectador la calidad de detalles que estos poseen, hay que mencionar que esta película se debe ver desde un punto neutro ya que sucede en todas las películas que tocan algún tema político, se suele generar un desprecio por parte de las personas que sienten que se apoya el lado opuesto a sus convicciones, más en esta al tratar un tema de posguerra y conflicto político.
<< 1 2