España España · Murcia
Críticas de HAL9000
18 de diciembre de 2012
No quiero que nadie se enfade pero últimamente el género del terror se ha convertido un poco en el “género para tontos” del cine. Lo digo porque parece que todo vale con tal de dar miedo, y poco importa la calidad. De hecho, más de una película de terror se vende con anuncios de gente gritando en el cine, como diciéndonos: “ven a verla, verás que sustos te pegas”. Respeto a la gente que va a ver una película para asustarse pero, yo, al menos, exijo algo más, incluso en el género de terror.

El proyecto de la bruja de Blair no es una película en sí misma, es una grabación casera de ínfima calidad (a mi me cuesta mirar durante más de 10 segundos seguidos sin marearme) que supuestamente grabaron 3 jóvenes en el bosque antes de desaparecer. Nos la vendieron como una historia real que daba mucho miedo, y lo cierto es que ni es real ni da miedo. De hecho a mí la única sensación que me ha transmitido es aburrimiento. Y como no da miedo, hablar de todo lo demás es una pérdida de tiempo, pues más que una película es una tomadura de pelo. Ya que fue un montaje al menos se lo podían haber currado un poco más. En fin, la estupidez humana no tiene límites.
9 de julio de 2008
Podría haber sido la mejor película de guerra de todos los tiempos, y en muchos aspectos tal vez lo sea, sobre todo en lo técnico, pero como película comete demasiados fallos imperdonables.
Da la sensación de estar ante una obra colosal enfocada desde un punto de vista demasiado pasteloso, un trasfondo mediocre para una película que merecía otra cosa.
Las escenas de combate son lo mejor de la película, te hacen meterte de lleno en la acción, en ocasiones llegas a agacharte para que alguna bala perdida no te alcance. Especialmente intensa es la primera media hora, la del desembarco, me parece una de las secuencias más impactantes que he visto jamás. Sin embargo pronto empieza el pasteleo, el patriotismo, los héroes caídos... ¡cuanto topicazo por Dios! Es imperdonable que una película tan bien rodada, tan intensa, tan real, lo eche todo a perder convirtiéndose en una empalagosa americanada.
Hubiese sido bueno obviar todo ese patriotismo y centrarse en narrar la guerra, sin más, con toda su crudeza, sin más adornos ni florituras. Y ha estado cerca de conseguirlo, porque ninguna película nos enseña la guerra desde tan adentro como esta, pero en vez de hacer la que podría haber sido la parte "trincheras" de su Lista de Schindler, Spielberg prefirió hacer la "Titanic" de la guerra, una pena.
28 de febrero de 2008
Sirva este comentario para las 3 películas, ya que las 3 están al mismo nivel. A pensar de ello he puntuado a esta con un punto más ya que como conjunto, la saga merece un notable.
Por lo general, las terceras partes suelen ser las más flojas de una trilogía, pues queda ya poco lugar a la sorpresa, a no ser que se trate de un guión que lo permita. En este caso, el fin podría haber sido perfectamente el de "El caso Bourne", o el de "El mito" asi que esta nueva entrega se me antojaba un esfuerzo por alargar una historia ya muy explotada y con poco que aportar. Pero hay que reconocer que muy lejos de eso, la historia es retomada de forma brillante, enlazandola con la segunda parte, y haciendo que lo que nos parecia un final coherente entonces, entendamos ahora que realmente no lo era.
Al margen de la brillantez con que se desarrolla el desenlace y se comleta al fin el círculo sobre la identidad de Bourne, la película, al igual que toda la saga tiene su mayor virtud en el excelente trabajo de sonido y en la acción contante que no te da ni un segundo de respiro. La película te sumerge de lleno en la acción y los minutos pasan volando. Realmente creo q esta es la mejor cualidad de esta saga, cualidad en la que pocas películas superan a esta. Muy merecidos sus 3 oscar en montaje y sonido.
Un gran desenlace de una saga que, como sus dos antecesoras, no te dejan apartar los ojos de la pantalla ni un instante, si no, corres el riesgo de perderte con mucha facilidad...
26 de diciembre de 2012
Una flojísima comedia sin carácter y sin nada que contar, que se basa en un compendio de relaciones amorosas, la mayoría de ellas sin apenas interés. Un guión tan estúpido que parece estar hecho por adolescentes que sueñan con enamorarse y "ser felices" y al mismo tiempo sacar buenas notas. Cuesta creer que la relación principal sea tan poco arriesgada teniendo en cuenta la diferencia de edad. Sus interpretes, como el resto del reparto, son nefastos y poco creíbles, además de representar a personajes tópicos y planos. Por ejemplo, las 4 adolescentes son todas iguales, tontas, idealistas, enamoradizas. Carecen totalmente de interés.

La película intenta dar un aire "simpático" y para ello tira de algunos recursos que lo único que consigue es dar vergüenza ajena. Por ejemplo, las frases de amor que aparecen durante toda la película, que podrían estar sacadas perfectamente del Tuenti de cualquier adolescente, o el malísimo uso de música, con canciones que parecen sacadas del mismo sitio. En ocasiones se intenta agilizar la narración mezclando varias escenas con resultados penosos. En fin, una continua muestra de dirección nefasta.

En resumen, una especie de comedia romántica que intenta "ir de guay" y lo único que consigue es un producto vacío y estúpido.
15 de noviembre de 2012
Una copia descaradísima de Saw, que intenta aprovechar el tirón comercial de ésta, con ciertos elementos de Cube. Así, sin más se puede resumir esta película, pues realmente no tiene nada más. Guión estúpido y más que visto, carente de interés. La misma estética que Saw, no aporta absolutamente nada. Y no merece muchos más comentarios.