España España · Murcia
Críticas de HAL9000
9 de junio de 2008
Una auténtica película de culto, no obstante no es recomendable para gente que no tenga un estómago duro. La verdad es que es muy asquerosa, tal vez demasiado, pero cuando te "inmunizas" se disfruta mucho y es innegable el humor que se esconde entre tantas vísceras. Dando por hecho que la película no es para todos los públicos, y que es muy "cochina", hay que analizarla como lo que es, una película gore. Y como tal hay que decir que es la mejor, una pasada, está muy conseguida pese a ser una película serie b. Litros y litros de sangre, miembros y vísceras por el suelo, trozos de persona pasados por la licuadora, gente descuartizándose de la forma más natural, así como si nada... y a pesar de todo eso, ¡¡¡es divertidísima!!! Las situaciones que se dan son muy originales, los zombies hacen estupideces con las que te partes de risa. Jamás me he reido tanto con una película.
Conforme avanza la película se vuelve más y más asquerosa, pero a mi me gustan más las primeras escenas, cuando lo sangriento no es tan explícito, y predomina más el humor. La escena de las natillas, la del parque o en la que le pega la cara con pegamento no tienen precio.
Lo dicho, una película de culto, que refleja el talento de Peter Jackson sin una superproducción de por medio y, sinceramente, a mi es de sus películas la que más me gusta. No recomendable para estómagos débiles...
30 de mayo de 2008
Creo que La vida de Brian es una de esas películas que a nadie puede dejar indiferente, o la odias o la amas. Yo me situo en ese segundo grupo. los Monty Phyton combinan genialmente el humor absurdo y el humor inteligente, a mi parecer han hecho algunas de las mejores películas de humor de toda la historia, (y hay bien pocas que valgan la pena, dicho sea de paso), sin embargo su humor no es entendido por muchos (conozco gente que ha visto esta película o "los caballeros de la mesa cuadrada" por ejemplo, y no les hace ni pizca de gracia). La vida de Brian goza de un humor en ocasiones tan absudo e innecesario que me ruboriza, pero no es un humor gratuito, no es un humor vacio, encierra mucho más. Creo que lo mejor de la película es precisamente eso, la crítica que se hace a las religiones, a la necesidad que la gente tiene de creer en algo, de esperar algo más de esta vida. Ellos nos dicen, vive, sonríe, no esperes a ningún salvador, tu vida es solo tuya. Mira lo positivo, sonríe ante las desgracias, mira lo bueno de la vida, su lado positivo.... hasta en la cruz.
9 de abril de 2013
Álex de la Iglesia construye aquí su mejor película, y una de las más arriesgadas y personales del cine español, al que dio un soplo de aire fresco o más bien una bofetada en la cara. Una trama de locura, descarada, contada con un ritmo vertiginoso y con diálogos sublimes le podrían otorgar la etiqueta de "Pulp Fiction a la española".

Un sacerdote que debe hacer el mal para contactar con el demonio e impedir que nazca el anticristo. Con un planteamiento tan sencillito como este se presenta la película, golpeando fuerte desde el principio, y mezclando de manera magistral elementos del cine de acción, de comedia y de terror. La trama alcanza momentos de una locura y una brutalidad total, apoyada con unas actuaciones, la de Álex Angulo, magistral, y la de Santiago Segura la mejor y única que me gusta en su carrera. Pero si algo destaca realmente de El día de la bestia es su ritmo narrativo, sin pausa, sin tiempo para respirar, golpeando como un martillo pilón: tatatatá.

En definitiva uno de las películas más disfrutables e influyentes del cine español, producto fresco y original que destaca entre la medianía y levedad de nuestro cine.
7 de febrero de 2013
Esta película estaba, como la mayoría de comedias contemporáneas, potencialmente destinada a la mediocridad. De hecho sus expectativas no van más allá del puro entretenimiento familiar. No obstante, la película salva el tipo y evita, al menos, la etiqueta de producto vacío que esperaba encontrarme.

La película cumple bien como comedia, aunque con un planteamiento algo cogido con pinzas, el guión es muy divertido y los "efectos especiales" por llamarlo así están bien conseguidos. No obstante, sospecho que lo que verdaderamente rescata a la película de su propia mediocridad son las actuaciones de Michael Keaton en sus múltiples personajes, sin duda alguna lo mejor de la película.
8 de septiembre de 2010
Christopher Nolan, uno de los directores emergentes en la última década, filma siendo aún un desconocido una obra considerada por algunos como de culto, con un planteamiento original y revolucionario. Y lo hace con una estrucura narrativa nunca antes vista, "de alante hacia atrás" y con un final (o principio según se mire) brillante. Personalmente la forma narrativa me desconcierta, y creo no ser el único, aunque finalmente todos los cabos quedan bien atados. El guión es bastante simple, (si fuese contado de forma lineal sería bastante mediocre), las actuaciones buenas, y la narrativa como ya he comentado, su mejor virtud. Película correcta, aunque no me parece para tanto.