Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Críticas de el feroz
<< 1 9 10 11 20 39 >>
Críticas 192
Críticas ordenadas por utilidad
7
7 de marzo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una muy distraída y digna película de impecable eclepticismo cinematográfico, en donde el thriller policíaco y el género bélico nazi se mezclan con excelente buen gusto, para ofrecer una historia tan apasionante como introspectiva y a veces angustiosa.

Con un extraordinario guión, muy sugeridor, en donde los crímenes nazis, parecen verse a la luz de la locura o de las obsesiones sicóticas más siniestras, que es capaz de plasmar un Peter O`Toole magnífico, y muy alejado de sus asertivos papeles de inglés de pura raza, "La noche de los Generales" es una excelente película que explora temas muy trillados ( incluso ya en su época) con perspectivas tan innovadoras como interesantes, en las que no falta elementos de aporte nada recurrentes en el género que aborda: La locura, y el sexo entre otras..

Para mayor abundamiento, no falta la presencia de excelentes actores, que comparten protagonismo y buen hacer, procedentes de lo mejor del cine británico, y capaces de dar verosimilitud a la incorporación de oficiales alemanes (todos ellos) incluyendo, de forma absolutamente sorprendente, a un "racial" Omar Sharif, que por su aspecto y ascendencia, debería ser justo el polo opuesto al personaje pretendido, y sin embargo consigue no desentonar.

buena película, buen suspense y y buenos alardes actorales. No defrauda, incluso vista desde la perspectiva del tiempo.
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
6 de marzo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si en su día, y dadas las halagüeñas perspectivas, preveía una excelente secuela de la muy estimable Wonderwoman, por desgracia he podido comprobar que la misma no cumple las espectativas, y hasta cierto punto, resulta decepcionante.De alguna manera, la magia del personaje continúa ahí, pero se ha perdido el espítitu.
Wonderwoman 1984 adolece (sin llegar al derrumbamiento masivo) tanto en el guión como en el pulso narrativo, que por los continuos devenires del argumento, tiende a la interrupción de la acción o ralentización excesiva, más que a una adecuada dosificación. Lo cual se confirma, tras unos primeros veinte trepidantes y excelentes minutos de metraje.

Y es que, en efecto, el guión de Jenkins-Johns-Callaham, se presenta en versión "mazacote". con demasiados elementos imprescindibles para su comprensión, y que deben ser presentados a su "debido tiempo" y de forma presumiblemente ordenada, para que el espectador entienda los cómos y los por qués y saque sus conclusiones.
Desgraciadamente, estos elementos, no sólo resultan a veces plomizos por su prolijidad en la exposición,(La verdad es que los fans del personaje, comprobarán con desencanto, que éste sale en su forma heróica, más bien poco)sino que en esta secuela resultan cada vez menos creíbles, o si se quiere, forzados: (mujer eternamente joven, y por tanto bien hormonada, que...¿ guarda absoluta fidelidad-abstinencia, por un mismo hombre después de 70 años...?.) De nuevo, regreso a los viejos clichés del superhéroe asexuado.

Al final, Jenkins parece utilizar todo ello, para de alguna manera traicionar al género: lo que pudo ser (y debió ser en todo caso)una cinta se superhéroes con toques leves de cuento mágico con moralina, en la línea Disney-Aladino, se convierte en justamente lo inverso, en un guión que no termina de funcionar y contribuye a decepcionar bastante al "incondicional" de este tipo de films.

Kristen Wing (ya disfrutamos de ella, en la muy agradable "Ghostbuster"), excelente, en su línea habitual de buena multiplicidad de registros, y la Gadot (probablemente una de las superheroínas más "fashion" del catálogo de cómics al uso, suplanta a su "supersosías" a lo largo y ancho de casi todo el metraje, para lucir un modelito distinto cada 100 fotogramas, lo cual induce a pensar, que más que una peli de acción, estamos ante un pase en la "new York Fashion Week".

Por cierto..Un piloto de aviones propulsión a hélice, puede pilotar un reactor, como quien da un paseo por las nubes..?. Es sólo por sana curiosidad...
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
28 de febrero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra muy bella muestra del cine inglés que se esfuerza por hacer bien las cosas. Y otra interesante muestra de hasta que punto se puede hacer un gran trabajo de interpretación sin recurrir a los amaneramientos excesivos, los tics de histrión o los gestos sobreactuados. (Gran actuación de Michael Redgrave)

Bella película y bella lección de humanidad la de este profesor humilde, que desde la falta absoluta de empatía transmite mas "buen rollo" que muchas impostaciones y apariencias exteriores, a la vez que desmedido valor al reconocer tras sus errores el fracaso de su vida, en lo que casi constituye un epigrama hablado y magníficamente guionizado por Terence Rattigan. autor por otro lado de la obra de teatro en que se inspira el film.

No faltan elementos de calado social humano como el matrimonio y la infidelidad que contribuyen a enfatizar el derrumbamiento y la soledad, pero a mi modo de ver, lo más hermoso es el subrayado en negrita, en un típico colegio de estricta disciplina británica (aquí muy suavizada) de los pormenores, alegrías y sinsabores de una de las profesiones más bellas y reivindicables que puedan existir, y hasta qué punto en determinadas almas, puede la misma constituir una larga y solitaria carrera de fondo hacia la incomprensión y el aislamiento, sólo roto por la ocasional simpatía de un alumno en donde los sentimientos tan humanamente asimilables, de la compasión y el afecto sincero, se muestran con encantadora sencillez y sin cursilería.

Excelentes diálogos para estupendo teatro filmado con la presencia de muy buenos secundarios, como Wilfrid Hyde-White, algo más joven y menos encorvado que cuando daba vida a un elegante y a la vez pizpireto Pickering en la fabulosa "My fair Lady". Gran adaptación.
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de febrero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De acuerdo con que ""Last man" es una adaptación del "Yojimbo" de Kurosawa,(la cual reconozco no haber visto,) que a su vez adaptó Sergio Leone, en la estupenda "por un puñado de dólares" (película por cierto, muy superior a la que es objeto de esta crítica), pero no cabe duda de que Walter Hill supo imprimir a su versión su visión personal, que lo distancia de las anteriores para bien y para mal.

"Last Man" es una aceptable película de acción que bebe de las fuentes de todos las "especies" del "Género", por decirlo de alguna manera. (Negro, Thiller, gansteril, policiaco..con pinceladas nada sutiles de Western y hasta "road movie", pero que forman un todo, hasta cierto punto, bastante coherente con lo que se cuenta.

Willis compone un personaje, especie de justiciero antiheroe "bogartdiano", pero desprovisto de las suaves elegancias que el inmortal actor de "Casablanca" le hubiera imprimido, y traspasado de explícita violencia que un "Philip Marlowe" o incluso un Roy Earle de "El último refugio" hubiese siempre evitado.
Así, los componentes ultratópicos del personaje de John Smith, y sus soliloquios narrativos llenos de frases lapidarias impregnadas de nihilismo ("Siempre me han caído mejor los pecadores que los santos") parecen por momentos acercarlo incluso a la autoparodia, en la línea del "Kaiser Lupowitch" de "El Gran Jefe", de Woody Allen, narración corta, casi desconocida del director neoyorkino, cuya lectura recomiendo.

Con unos "malos" que visten demasiado bien para formar parte de ese pueblo fronterizo casi de pesadilla, interpretados por actores como Ned Eisenberg, o R.D. Llamar, lamentablemente desprovistos, a su vez, de esa pátina de divertida insania que transmitía, con más eficacia, el Ramón Rojo de Gian María Volonté, el film de Walter Hill es un aceptable divertimiento, en donde, como suele suceder en sus películas, la violencia explícita (Y bien filmada) nunca resulta gratuita, sino justificada en el contexto de lo que se cuenta.

Filmada con deprimente color sepia, que retrata con cierta eficacia, los paisajes desérticos de la América de la Depresión, "Last man" nunca llega a apasionar al espectador, pero de alguna manera consigue "atraparlo en su envolvente atmósfera, haciendo que la película se siga hasta el fín, sin desencantos, y sin entusiasmos.

Aunque siempre es recomendable ver las películas en su versión original, la versión doblada aporta, al menos, la impagable voz de "Ramón Langa" actor de doblaje sin el cual hoy en día es ya imposible concebir a Bruce Willis.

No es la mejor película de Walter Hill, pero se deja ver con agrado.
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de febrero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pienso que a más de 45 años del estreno de la película ya resulta obvio y pedante recalcar que el título por el que el espectador corriente (es decir, todos, incluyendo el que esto escribe) conoce esta magnífica película de Spielberg, fue impostado por la distribuidoras españolas, substituyendo con él al original "Jaws", quizás por que éste último resultaba para su época, y especialmente para un público poco avezado en términos anglosajones, demasiado "difuso" o indeterminado y por ende ,menos comercial.

Precisamente, y en la misma línea, Spielberg sacrificó, en las aras de la taquilla, el espíritu mucho más introspectivo de la novela original de Peter Benchley, en el cual el caníbal escualo aparecía más bien como una especie de símbolo aglutinador a modo de fulcro situacional, en torno al cual giraba una trama plena de situaciones de calado humano, en su vertiente más negativa. Los celos, el egoísmo, la infidelidad conyugal y otros, se pesentaban como el verdadero "leiv motiv", haciendo que el monstruo marino pareciera la "némesis" en la cual las mezquindades de los personajes caían sin remedio, como en una especie de justicia poética.

Prescindiendo de estas florituras, Spielberg, casi se tiró un pedo cinematográfico sobre el libro, para filmar aventura y miedo en toda su esencia, poniendo para ello toda la carne en el asador.

Así, Tiburón, "o "Jaws, (como se prefiera) es la completa simbiosis en imágenes de todas las excelentes aptitudes de su director, que sabe crear en cada fotograma una atmósfera axfisiante, que casi parece ser la fuente de la que pocos años después bebería Ridley Scott en la magnífica "Alien", película también de culto con la que comparte no pocos aspectos, consiguiendo el primero, y muy poco antes, convertir la mar océana en un preludio de la "Nostromo" al aire libre, pero no por ello, menos angustiosa y terrorífica. Algo que ya había logrado, apenas tres años atrás, pero esta vez con la complicidad de una solitaria carretera, en "Duel", maravillosa ópera prima que anticipaba todos los tics y la genialidad de su director.

Una de las pocas películas setenteras que no ha envejecido, y que aún se visiona con estremecimiento, tanto por su guion, como por sus pioneras sugerencias en imágenes (las piernas de los bañistas agitándose bajo el agua en modo cámara subjetiva, han sido copiadas hasta la saciedad en cientos de producciones de "saldo", con megalodones, pirañas y todo tipo de engendros marinos.

Muy recomendable para todos los públicos (algo ya creciditos) con nostalgia por el cine bien hecho, sin procesadores millonarios.
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 39 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow