España España · madrid
Críticas de elMetal
6 de mayo de 2012
Creo no equivocarme cuando digo que estamos ante uno de los mejores “remakes” de la historia del cine.
Una película de culto que marcó un antes y un después en el cine fantástico de terror.
John Carpenter (el mejor artista de la serie B) hace un gran trabajo metiendo al espectador en una atmosfera claustrofóbica y siniestra jugando con los maravillosos efectos especiales en una época en la que los efectos digitales estaban a años luz de lo que son ahora y había que jugar con kilos de maquillaje.
Una banda sonora muy buena de la mano de uno de los compositores mas grandes del 7º arte, creador de bandas sonoras tan célebres como “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio”, “El bueno, el feo y el malo”, “Hasta que llegó su hora” o “Érase una vez en América”, Ennio Morricone.
Un Kurt Russell grandísimo en el papel de héroe, en una de sus colaboraciones más exitosas con el director estadounidense.

Recomiendo enormemente esta obra de culto a los despistadillos que aún no la han visto.
Pasarán un agradable rato con una magnifica historia y unos efectos especiales que evocarán sonrisas y muy buenos recuerdos de lo que era el cine ochentero.

¡IMPRESCINDIBLE!
17 de febrero de 2013
Evidentemente y como fan de la saga McClane, no he tardado mucho en ir al cine a ver la quinta parte de esta. Una saga llena de acción en correctas proporciones, con guiones mas que decente para películas de entretenimiento y evasión como son y con una magnífica interpretación de Bruce Willis como el héroe mas humano del cine de acción norteamericano. La fantástica saga comenzó con una película que no tardaría en convertirse en un clásico. Continuó con una, para mi gusto, decente secuela llena de acción y momento cargados de humor ácido. Terminó una fantástica trilogía con una buena película de acción que si bien se alejaba de sus antecesoras en muchas cosas, contenía la misma esencia de estas y no defrauda a casi nadie. Años mas tarde se anunció una nueva trilogía, el regreso del héroe, la resurrección del mito, y comenzó con una decente película que si bien es mucho mas floja que la trilogía original y tiene mas acción, se deja ver y entra dentro de lo que llamamos una buena saga. Pero su continuación, la 5º parte de la saga, pues..., lamentablemente lo mejor que se puede decir de esta película es que es entretenida, y ya está.
Un guión muy flojo y muy visto en otras pelis de acción fuera de la saga McClane, que se aleja por completo de la esencia de la saga para convertirse en una película de acción del montón con demasiados gags, demasiada acción, demasiadas persecuciones y explosiones y muy poco John McClane.
En esta película donde la cámara rueda con demasiado nervio (en ocasiones marea), el personaje de McClane ya no es protagonista absoluto, al igual que en jungla de Cristal: La Venganza y La Jungla 4.0, John no dispara solo, pero a diferencia que las mencionadas, en esta Bruce Willis parece el co-protagonista y Jai Courtney (John McClane Jr.) el principal.
El film empieza con los típicos enredos de las series de acción para terminar con una chorrada de situaciones pirotécnicas en el mismísimo Chernobyl.
Se dice que habrá 6 parte, yo sinceramente para que sea igual que no la hagan y si la hacen por favor que esperen a que John McTiernan salga de la cárcel y la dirija.
5/10
16 de julio de 2012
Antes de todo decid a quienes vean esta cinta que se olviden de Harry Potter, Daniel Radcliffe, hace un soberbio papel en una película correcta.
La película en si está bastante bien, y consigue asustar que es lo que se propone, sin embargo es un poco de mas de lo mismo. Me recuerda en ciertos aspectos a Darkness y películas por el estilo.
La fotografía es sublime y la ambientación brutal, con unas estupendas interpretaciones y una fantasmagórica banda sonora que sobrecogerá a cualquiera.
El problema está en la superficial y muy vista historia, y sobre todo en su decepcionante final.
La película es visible, es mas recomiendo verla si te apetece una película de terror de la vieja escuela, pero no esperes que la recuerdes eternamente ni que te diga algo, únicamente es para pasar el rato y no llegará a ser un clásico del terror.

La productora Hammer, resurge de sus cenizas cual ave Fénix con dos títulos muy dispares, uno de ellos “La Víctima Perfecta” cuenta con la colaboración de unos de los grandes de la época dorada de la productora Christopher Lee, cuando producía historias de terror como churros en una churrería, pero que sin embargo dicho titulo deja bastante que desear. Y ahora este titulo que le devuelve ese frescor a la productora, ese sabor a retorno de una productora muerta, que esperemos que siga haciendo títulos de este tipo pero mejorando la historia, y vuelva a encabezar las listas de productoras de terror-suspense.

La película en conjunto se merece un 7/10 gracias a sus interpretaciones, banda sonora, ambientación y fotografía.
24 de octubre de 2013
Correcta y emotiva cinta que flojea algunas veces y se hace cansado el doble idioma, pero que te deja momentos brillantes de angustia en los que sufres con el personaje, sobre todo en su parte final.
Muy buena (como siempre) interpretación de Hanks, que sin llegar a las inolvidables y sublimes "Forrest Gump", "Náufrago" o para mi gusto la mejor "Philadelphia", mejora con creces las de los últimos años de su trayectoria.
Recomendable, pero no esencial.
17 de marzo de 2013
Posiblemente junto con Big bang sea la mejor serie cómica de la actualidad, y junto con Big Bang y Friends, de la historia de la TV.
Lo bueno que tiene esta, agradable, original, amena y divertida serie, es la magnifica conexión que tienen todos los capítulos de la serie.
Una historia que nos cuenta el valor de la amistad, de las relaciones amorosas y el día a día en New York, mientras el protagonista cuenta a sus hijos como conoció a su madre, algo que por el momento, a día 18/3/2013, es aún una incógnita.
9/10