Chad Chad · Allá en rancho grande
Críticas de WesternMan
4 de julio de 2022
Western mediterráneo en todo el sentido de la palabra ya que, además de ser una película italiana y estar rodada en España, se ambienta en la Andalucía del siglo XIX. Tiene muchos elementos típicos del western, simplemente cambia lo que podían haber sido indios o mexicanos por los gitanos.

Franco Nero interpreta a un brigadier que se enamora de una gitana con mala reputación. Todos los personajes son de moral dudosa, como buen Spaghetti western. Importante el duelo de miradas entre Nero y Kinski, una tan limpia y otra tan demente. Tina Aumont aporta sensualidad a la cinta.

Las escenas de acción están muy bien, así como la música con aires sevillanos. Si algo lastra la película es que es algo pesada la relación de los dos tortolitos: ahora sí ahora no, te quiero me enfado... .
El final muy poético y muy bien rodado.
1 de julio de 2022
Western bélico dirigido por el gran John Ford, ambientado en la guerra de Secesión. John Wayne, un rudo oficial yankee, debe dirigir un regimiento que se aventura en territorio sureño. Lo acompaña William Holden, que es el oficial médico. Ambos libran un gran duelo de personalidades, que es el eje principal de la película. El aporte femenino lo da Constance Towers, como una dama surista que se ve obligado a acompañar a los norteños (se agradece mucho que no sea una mosquita muerta).

Una cinta con muchos detalles, punzantes diálogos y escenas cómicas típicas de Ford (el oficial borrachuzas). Ambientada en Louisiana, esta vez no aparece el desierto texano, pero el cambio de aires no estropea la bella fotografía.

Para buscarle una pega, en mi opinión se pasaron un poco representando a la escuela militar surista tan joven. Vale que fueran críos... pero niños de 13 años... Aunque sea cómico le quita demasiada
seriedad.

Muy recomendable.
28 de junio de 2022
Lo que en principio parece una comedia romántica ambientada en el Salvaje Oeste, se acaba convirtiendo en un festival de sangre. La primera pelea ya tiene muertes bastante gráficas, pero es en el final donde tiran la casa por la ventana.

Está bien que quieran denunciar la matanza contra los indios, pero pintan a los soldados como si estuvieran haciendo una limpieza étnica y no como lo que son, hombres comunes que hacen auténticas atrocidades debido a la dureza de la guerra. (la más buena que es Cristin no la violan porque es blanca, sí hombre sí, que me creo yo eso).

Sobre la trama romántica y de supervivencia (que es lo que ocupa la mayor parte de la cinta) es, aunque bastante boba, divertida y bonita. Candice Bergen es una auténtica belleza, y Peter Strauss tiene una cara de pardillo impresionante. Sin duda no le está a la altura.

La recomiendo, tiene momentos divertidos y bonitos y momentos de pura atrocidad.
27 de junio de 2022
Película claramente dividida en dos partes. La primera un drama romántico entre un traumado piloto y una birmana, y la segunda de supervivencia tras un accidente de avión. (Aunque dos objeciones, para ser Birmania hay muy poca selva y para ser territorio japonés hay un total de 0 japoneses. En ningún momento se menciona el peligro de encontrarse con nipones siquiera).

Fantástico Gregory Peck, que lo borda con su personaje. El resto están correctos. La BSO le dá un toque de misterio a las escenas de romance, de acorde con el aurea que transmite la actriz asiática.

En fin, tiene un bonito mensaje de esperanza, y de que es posible volver encontrar la esperanza tras un desastre.
27 de junio de 2022
Secuela de la mítica Top Gun. Tom Cruise, a sus 50 y pico años, sigue con la vitalidad de un chaval de 20, y nos regala esta fantástica película de acción. Y es que las escenas aéreas son fantásticas. Curioso de que en ningún momento nombren al país enemigo, eh.

Y el guión obviamente es sencillo. La historia de amor entre Maverick y su novia (interpretada por las guapa Jennifer Connelly) logra combinar un cierto aire de amor juvenil con problemas de paternidad para un público más viejo.

Buena BSO y buenos chascarrillos. Siéntese y disfruten del buen cine de acción!