Chad Chad · Allá en rancho grande
Voto de WesternMan:
Western. Drama Basada en la novela "Carmen" (1845) de Prosper Mérimée (posteriormente llevada a la ópera por Georges Bizet en 1875). Un soldado español que se enamora de una gitana termina desertando del ejército, y en una persecución en tierras fronterizas se une a un grupo de contrabandistas gitanos. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2022
Western mediterráneo en todo el sentido de la palabra ya que, además de ser una película italiana y estar rodada en España, se ambienta en la Andalucía del siglo XIX. Tiene muchos elementos típicos del western, simplemente cambia lo que podían haber sido indios o mexicanos por los gitanos.

Franco Nero interpreta a un brigadier que se enamora de una gitana con mala reputación. Todos los personajes son de moral dudosa, como buen Spaghetti western. Importante el duelo de miradas entre Nero y Kinski, una tan limpia y otra tan demente. Tina Aumont aporta sensualidad a la cinta.

Las escenas de acción están muy bien, así como la música con aires sevillanos. Si algo lastra la película es que es algo pesada la relación de los dos tortolitos: ahora sí ahora no, te quiero me enfado... .
El final muy poético y muy bien rodado.
WesternMan