España España · Zaragoza
Críticas de umaestef
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
15 de octubre de 2007
No me suele gustar el cine americano de este tipo. Me suele resultar plagado de clichés, pero esta película la ví en casa, sin elegirla, por casualidad y resulta que me dió una grata sorpresa.
Diane Keaton me parece totalmente encasillada desde que no trabaja con Allen, actualmente siempre la llaman para los mismo papeles, y al principio tenía su gracia pero ya comienza a cansar y mucho (al menos a mí), pero en esta película aunque su papel tiene cierta importancia, las historias de los que la rodean sobresalen sobre la suya, y así podemos disfrutar de una comedia agridulce o bien de una tragicomedia, donde aunque la historia sigue siendo facilona y americana por los cuatro costados, tiene situaciones emotivas, divertidas y porque no decirlo actuaciones bastante decentes de casi todos los protagonistas (echando a un lado, claro está, al petardo de Mulroney que parece que siempre realiza el mismo papel en todas sus películas incapaz de cambiar el gesto ni la expresión, pero a quien conoce este hombre para seguir apareciendo en pelis, si es que parece Victor Mature.... por Dios)
Muy creíble Sarah Jessica Parker y entrañable Craig T. Nelson (Que gran actor desperdiciado...) y a mi gusto adorable Luke Wilson.
Es una película entretenida a raudales aunque muy previsible, pero la verdad es que en algunas ocasiones echamos al aire varias carcajadas y a la vez tiene situaciones que te hacen pensar y ponerte en el pellejo de sus protagonistas.
Muy agradable. Va a entrar en mi lista de pelis a tener en cuenta, tipo "Dulce hogar a veces"...
15 de octubre de 2007
Cruel, Brutal, Impresionante, Arrolladora, Violenta. Para mi gusto una de las películas más dramáticas que he visto en mi vida.
La más increíble Ana Álvarez, el mejor Karra Elejalde. Menuda pareja hacían... A ver si alguien se acuerda de ellos y nos proporcionan más joyas de este calibre.
El resto de los actores también a la altura.
La película es violenta y dolorosa hasta el extremo, pero a la vez preciosa y sensible. Es un carrusel de emociones, con momentos dignos de pasar a la historia internacional del cine y convertirse en "culto". Estupendos silencios, Abrumadores alaridos, dolor, incomprensión, frustación. Es una película que le habla directamente al corazón y a las tripas. Los momentos en los que Ana y Karra comparten violencia y explosión por parte de Karra y silencio y temor por parte de Ana para mí no se borrarán de mi mente.
Aconsejo a los que no conozcan este film y adoren actualmente el cine de Egoyam, Von trier, y demás directores de grandes dramas necesarios y humanos (o deshumanos más bien) disfruten y descubran esta película y la anterior película también de Bajo Ulloa que aunque más floja que esta, nada desdeñable "Alas de Mariposa".
Esta peli creo que no dejará indiferente a nadie.
15 de octubre de 2007
Nos daba miedo ver esta película. Por un lado teníamos muy claro que era imposible hacer ni la más pequeña sombra a la película original de Mankievich del 1972, pero por otro lado, bastantes películas mediocres pagamos por ver, como para perdernos en pantalla grande al grandísimo Michael Caine, al endiosado y antaño magnífico Kenneth Branagh y porque no al prometedor aunque un poco histriónico ultimamente Jude Law.
Teníamos nuestros reparos al entrar al cine, pero decidimos que debíamos verla y darle una oportunidad y nos equivocamos.
La atmósfera que crea Branagh es irrisoria, excéntrica y casi ridícula. El guión está recortado y en donde en el otro film hay crudeza y mala leche, en este hay incredulidad y poca confianza.
De cualquier manera disfrutar de Michael Caine sigue siendo un lujo y tiene sus momentos de lucidez y Law también, porque no reconocerlo, pero los dialogos son flojos, no te crees a los personajes, las tecnologías de la domótica innecesarias y metidas con calzador y el tercer acto totalmente increíble y fuera de contexto. Además Law adopta una interpretación estrambótica e histriónica digna de un Jim Carrey pasado de alucinogenos en este acto final.
En fín, ya sabíamos donde nos metíamos y por supuesto "Siempre nos quedará... la versión de Mankievich".
15 de octubre de 2007
Me gusta el cine de esta chica. Me gusta su lenguaje, su delicadeza, la sensibilidad de los personajes donde nunca nadie es perfecto pero todos son muy humanos para lo malo y para lo bueno. El cine de los Anti-heroes.
Es una película que va de menos a más, tanto en el guión como en la actuación. Va creciendo conforme vamos conociendo a los personajes, mientras conocemos su sufrimiento a raiz de sus miradas y lo que nos cuentan los demás individuos sobre ellos. Nada se da por supuesto, tienes que descubrirlo poco a poco.
Los actores están estupendos. Tengo debilidad por Ramón Barea y aunque aquí no tenga demasiados minutos se me hace muy cercano, lo mismo que todos los demás. Parece que asistimos a la vida de algunas personas que viven a nuestro alrededor sin más ni más, debido a la naturalidad de todos los que aquí actúan.
Estupendo Jesús Castejón, siempre divertido Raúl Arevalo (aunque ya tengo yo ganas de verlo de otra cosa que no sea de graciosillo y descubrir si realmente tenemos en España un fuera de serie, o sin más será otro secundario adorable), genial Amparo Baró aunque en poquitos minutos, Pedazo de actorazos que tenemos en España... estupendos.
Y por supuesto bestial la Portillo y Maribel, aunque para mí Blanca Portillo gana la contienda esta vez. (También tengo yo ganas de ver a la Portillo en algún personaje de mala malosa, para ver si sigue siendo tan estupenda, aunque me juego el cuello a que sí)
Genial entender a los actores mientra conversan (en este cine, si que vocalizan), Apacible y adecuada Banda Sonora, Creíble y entrañable el niño, y gracias a Dios o a lo que sea, un niño en apariencia normal, como los que se ven por la calle, nada de guapísimo, ni monísimo, ni altísimo. En definitiva otro ejemplo más de que el cine español no está muerto, aunque muchos lo quieran asesinar sin conocerlo siquiera.
15 de octubre de 2007
Tenía ganas de verla. Tiene una buena promoción a sus espaldas e iba con mucha ilusión para ver lo que me encontraba. Quizás esa excesiva ilusión me ha puesto una trampa y no me ha dejado disfrutar de ella como la sorpresa que yo andaba buscando.
Se hablaba del trabajo estupendo de Belen Rueda. Mi opinión sincera es que no es para tanto, Me parece que hace bien su trabajo pero no aporta nada nuevo. El guión es correcto, está bien hilado pero nada sorprendente que no hayamos encontrado en películas anteriores de similar temática. Buena fotografía, ambientación, como digo en el título correcta; correcta y educada.
Pero quizás sean las ganas de encontrarme con algo estupendo lo que ha hecho que no me haya encantado. He de reconocer que el final me parece muy tierno y sensible, pero tampoco me ha sorprendido en exceso.
En definitiva, me hubiera encantado realizar una crítica pasional y emocionada, pero me resulta imposible, ya que creo que a esta película le falta pasión y personalidad. Creo que no aporta nada nuevo al genero y eso me da mucha pena.
Por otro lado, aunque no critice que esta cinta nos represente en los Oscars de este año, sinceramente considero que había muy buenas películas que nos hubieran representado mejor, aunque reconozco que es inteligente aprovechar el tirón que está teniendo en los festivales internacionales en los que se ha presentado.