España España · Zaragoza
Voto de umaestef:
15 de octubre de 2007
Tenía ganas de verla. Tiene una buena promoción a sus espaldas e iba con mucha ilusión para ver lo que me encontraba. Quizás esa excesiva ilusión me ha puesto una trampa y no me ha dejado disfrutar de ella como la sorpresa que yo andaba buscando.
Se hablaba del trabajo estupendo de Belen Rueda. Mi opinión sincera es que no es para tanto, Me parece que hace bien su trabajo pero no aporta nada nuevo. El guión es correcto, está bien hilado pero nada sorprendente que no hayamos encontrado en películas anteriores de similar temática. Buena fotografía, ambientación, como digo en el título correcta; correcta y educada.
Pero quizás sean las ganas de encontrarme con algo estupendo lo que ha hecho que no me haya encantado. He de reconocer que el final me parece muy tierno y sensible, pero tampoco me ha sorprendido en exceso.
En definitiva, me hubiera encantado realizar una crítica pasional y emocionada, pero me resulta imposible, ya que creo que a esta película le falta pasión y personalidad. Creo que no aporta nada nuevo al genero y eso me da mucha pena.
Por otro lado, aunque no critice que esta cinta nos represente en los Oscars de este año, sinceramente considero que había muy buenas películas que nos hubieran representado mejor, aunque reconozco que es inteligente aprovechar el tirón que está teniendo en los festivales internacionales en los que se ha presentado.
umaestef