España España · L'Ametlla del valles
Críticas de Scarface
20 de octubre de 2014
Buena película de William Wyler basada en una obra de teatro de Broadway. El film transcurre basicamente en la comisaria entrelazando diferentes historias y personajes con gran habilidad por parte del director. Se muestra a un grupo de policías con un metodo de trabajo muy diferente del que podemos ver hoy en dia, son unos hombres toscos, duros y sin contemplaciones que basan su trabajo muchas veces mas en su intuición que en pruebas.
William Wyler a parte de la represión policial se atreve a tocar aunque vagamente un tema complicado para la epoca como el aborto. Kirk Douglas interpreta al detective protagonista con bastante solvencia, un tipo violento y soberbio precusor de personajes posteriores del cine como Harry Callahan. Eleanor Parker por su parte és la esposa del policia, una mujer con muchos secretos en el armario.
En resumen buena película con un excelente guión no apta para claustrofóbicos.
20 de octubre de 2014
“Desde que tengo uso de razón siempre quise ser un gangster.”
Así empieza la verdadera historia de Henry Hill, un chico de Brooklyn que se siente fascinado por los gangsters de su barrio y consigue convertirse en uno de ellos. Asistimos a la ascensión auge y declive de Henry interpretado magistralment por Ray Liotta, en este periplo cuenta con la ayuda de Tommy de Vito (genial Joe Pesci ganador de un Oscar por este papel) y Jimmy un tipo tan equilibrado como peligroso interpretado por un genial Robert De Niro. Lorraine Bracco merece mención especial también como la sufrida esposa de Henry. Scorsese utiliza de manera brillante como es habitual en algunas de sus mejores películas la voz en off de los protagonistas lo cual es de gran ayuda para entender mejor a los personajes. Aparecen también en esta película un grupo de actores secundarios vistos años mas tarde en “Los Soprano” la mejor serie sobre la màfia echa jamás. El genial director filma aquí una obra maestra llena de violencia, drama y humor negro a partes iguales.
En resumen desde que tengo uso de razón esta es una de mis películas preferídas
20 de octubre de 2014
J.L. Mankiewicz nos narra una historia donde la principal protagonista no aparece en toda la película, donde hay infidelidades y no vemos ninguna, donde se nos pretende mostrar la perfección de las familias americanas y ninguna lo és.
Para ver esta película hay que hacer un ejercicio de retrospectiva ya que los problemas de estas parejas cuestan de creer hoy en dia, por ejemplo si la mujer tiene mejor sueldo que el hombre o chicas que por un matrimonio son capaces de sacrificarlo todo, también encontramos un alegato contra la radio que seria vigente hoy dia si lo cambiaramos por la televisión.
La película arranca con las tres protagonistas femenínas percibiendo un comportamiento extraño de sus marídos y recibiendo después una carta de la increible Addie Ross diciendo que se marcha de la ciudad con uno de ellos, a través de diferentes
flashbacks las tres mujeres van recordando momentos de sus vidas donde Addei Ross siempre fué protagonista. Una película llena de celos, machismo e inseguridades.
Excelente trabajo de Kirk Douglas y de las tres protagonístas, mención aparte merece Thelma Ritter perfecta en el papel de sirvienta.
La película ganó dos merecidos Oscars al mejor guión y director. En resumen muy buena película teniendo en cuenta la epoca en que se rodó.
20 de octubre de 2014
Tras la segunda guerra mundial Alicia (Ingrid Bergman) hija de un espia nazi se ve obligada a colaborar con los sevicios de inteligencia para atrapar a Alexander Sebastian (Caude Rains) jefe de los nazis en Brasil, solo contará con la ayuda del agente Devlin (Cary Grant) con el cual mantiene un romance.
Solo Hitchcock con una llave, una botella de vino y una historia de amor es capaz de hacer una de las mejores películas de espias que se recuerdan. Hitchcock consigue en esta película a un trio protagonista en estado de gracia, incluso en alguna escena no hace falta ni diálogo, las miradas hablan por si solas. El blanco y negro y los juegos de sombras ayudan a crear un buen clima de tensión durante toda la película.
En resumen buena película de Hitchcock.
13 de octubre de 2014
Una película sobre amistad, lealtad, violencia, sexo, amor, traición, perdón……..en fín una película sobre la vida contada con una sencillez y una naturalidad inusuales en el mundo del cine. Sergio Leone nos narra un retrato del ser humano con sus grandezas y sus misérias con sus aciertos y sus errores lo que hace que te identifíques con todos los personajes de la película, es también un retrato de los inmigrantes de Nueva York de principios de siglo XX con todos los problemas que sufrieron para sobrevivir dignamente. La película reclama mucha atención ya que aparte de las diferentes líneas temporales hay algunas
escenas de libre interpretación. Mención aparte merece la música de Ennio Morricone simplemente magistral, es difícil imaginar esta película sin ella, te hipnotiza de principio a fín. Sergio Leone siempre será recordado por sus spaghetti-western pero su gran película es esta, nunca cuatro horas se hicieron tan cortas. Destacar también al gran De Niro, a un James Woods magnífico y a un gran elenco de secundarios.
En resumen grácias Sergio Leone por esta demostración de cine y de la vida.