España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama Tres mujeres reciben una carta de una amiga llamada Addey Ross en la que les dice que se ha fugado con uno de sus maridos. A partir de aquí veremos las dudas y los temores de las tres esposas sobre sus respectivos matrimonios, en una narración articulada en flashbacks en los que vemos diversas escenas de sus matrimonios. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2014
J.L. Mankiewicz nos narra una historia donde la principal protagonista no aparece en toda la película, donde hay infidelidades y no vemos ninguna, donde se nos pretende mostrar la perfección de las familias americanas y ninguna lo és.
Para ver esta película hay que hacer un ejercicio de retrospectiva ya que los problemas de estas parejas cuestan de creer hoy en dia, por ejemplo si la mujer tiene mejor sueldo que el hombre o chicas que por un matrimonio son capaces de sacrificarlo todo, también encontramos un alegato contra la radio que seria vigente hoy dia si lo cambiaramos por la televisión.
La película arranca con las tres protagonistas femenínas percibiendo un comportamiento extraño de sus marídos y recibiendo después una carta de la increible Addie Ross diciendo que se marcha de la ciudad con uno de ellos, a través de diferentes
flashbacks las tres mujeres van recordando momentos de sus vidas donde Addei Ross siempre fué protagonista. Una película llena de celos, machismo e inseguridades.
Excelente trabajo de Kirk Douglas y de las tres protagonístas, mención aparte merece Thelma Ritter perfecta en el papel de sirvienta.
La película ganó dos merecidos Oscars al mejor guión y director. En resumen muy buena película teniendo en cuenta la epoca en que se rodó.
Scarface