España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2013
Soderbergh consiguió con su "Ocean's Eleven", lo que muchos otros antes han intentado, superar al original. Puede que la película de Lewis Milestone tuviera mucho glamour con Frank Sinatra, Sammy Davis Jr y Dean Martin (menudo trío de estilazo) e incluso su resolución del golpe fuese más realista, pero le faltaba el empaque y la inteligencia que destilaban otras del género (solo tenían que mirar a Hitchcock).

Soderbergh por su parte nos traía una película divertida, fresca, y que aunque tomaba elementos típicos del género, les daba una frescura y buen sabor, que la hacían única.

Todo, y digo TODO, en su "Ocean's Eleven" es brillante: su guión, pese a lo rocámbolesco, ágil e interesante; su puesta en escena es original y sabe captar el sabor tanto de la narrativa como del contexto; su fotografía es soberbia; sus actores están geniales y se divierten en su papel (puede que la que más desentone sea la Roberts); su música es impresionante; su montaje rápido y eficaz; su realización es coherente con sus elementos y marcó tendencia, etc. En definitiva, es uno de esos casos en los que todos sus elementos confluyen en un equilibrio perfecto y generando no solo una magnifica película, sino también una película con estilo.

Una película única y brillante.
Attomsk