España España · El Puerto de Santa María
Voto de Devorador_de_Pelis:
Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
2 de febrero de 2021
No voy a redundar en lo que ya se ha dicho de la película. Es eso y mucho más: está bien realizada, el prota está soberbio, el interés no se pierde en ningún momento, etc. Sólo voy a añadir un aspecto que, al parecer, los críticos profesionales han esquivado intencionadamente, o bien están tan aclimatados que ya ni lo notan.

La película es, antes que nada, un señor panfleto. Es de esas películas empeñadas en convencernos de que el Ejército Rojo derrotó al poderoso ejército nazi de pura chiripa. Yo creía que panfletos anti-comunistas de esta catadura sólo podían venir de la factoría de Hollywood, pero no.

En la peli, los comunistas son malos, tontos y cutres, se dividen en ingenuos tirando a idiotas y fanáticos, y el único comunista bueno, pero bueno total, sin matices, es el prota. Luego hay una historia de amor metida con calzador, y eso si, muchas escenas de acción de lo mejor que se puede encontrar.

Y eso es todo, amigos. El cine al servicio de la ideología dominante, que para eso es quien pone la pasta. No obstante, y una vez que asumes que te quieren vender la moto, la película se disfruta, y mucho.
Devorador_de_Pelis