España España · Barcelona
Voto de alex:
20 de junio de 2020
Para mi una serie sobre viajes en el tiempo tiene mucho ganado en principio, pues es un tema que me apasiona y fascina. Como aquella serie en que un tío viaja hasta 1963 para tratar de evitar el asesinato de Kennedy. Aquí lo que se plantea son una serie de misteriosas desapariciones en una pequeña ciudad alemana y sobre las que gravitan una pléyade de personajes cuyas relaciones y conflictos se extienden hacia el pasado y hacia el futuro, en complicados círculos temporales que se retroalimentan. En fin, un verdadero lío. Pero un lío fascinante e intrigante, que poco a poco (sobre todo en la segunda temporada) se va clarificando para el espectador.

El look de la serie es espectacular, igual que las interpretaciones. Y las implicaciones filosóficas de la trama son de lo más profundas e interesantes. Total, que hacia tiempo que no me apasionaba tanto una serie (la mayoría de las cuales suelo abandonar a los pocos episodios).

Post data: la tercera temporada se me está haciendo muy cuesta arriba, la cosa se lía tanto que casi he pedido el interés. Debido a esto, en vez de ponerle un nueve (que se merecerían las dos primeras temporadas), le pongo un siete, como puntuación total.
alex