España España · A Coruña
Voto de Vic_Olié:
4 de noviembre de 2006
Peliculón apocalíptico que pone los pelos de punta por la cercanía con la que trata un guión más real de lo que cabría imaginar en un principio y lo bien filmado que está.

Hay quien ha criticado sus pretensiones estilísticas por estar por encima de la historia, pero yo creo que más bien contribuyen a incrementar la situación de angustia y tensión que uno siente al ver el filme. Un ejemplo de esto es un plano secuencia que hay hacia el final de la película, que es mucho más que magistral. Dura unos cinco minutos y describe una acción clave para la película que no desvelaré aquí ¡Los nervios a flor de piel!

Yo no me sentí en paz hasta que acabó la película y, aún así, la disfruté de principio a fin. Siendo claramente pesimista, se agarra en todo momento a un resquicio de esperanza. No hay que rendirse mientras haya vida, parece decirnos Cuarón. Y eso ya es suficiente para resistir en esta mierda de mundo que se va al carajo.
Vic_Olié