España España · Madrid
Voto de Kaiser:
19 de diciembre de 2016
Para mi la prueba del algodon sobre la calidad de una pelicula es si, una vez vista en el cine, estaría dispuesto a comprármela en bluray.

Después de 4 intentos fallidos por fin puedo decir que esta pelicula de la saga pasa el test.

Es verdad que la pelicula tiene numerosos fallos y carencias, siendo el principal la banda sonora (dios, como era de importante!). El guion avanza a trompicones. Los diálogos son mejorables. Ya no esta la magia de la Fuerza. No hay jedis. Revivir caracteres a base de CGI es cuestionable. Los personajes no estan desarrollados... (acaso esto fue relevante alguna vez?)

Pero que no te confundan. Por fin nos hemos librado de los infantilismos. Repito, ya no hay concesiones a la chiquilleria. POR FIN. Ya no hay historias de amor forzadas. Desde el punto de vista moral, se muestran de nuevo zonas grises (como en el V). Hay accion a raudales. Los combates son impecables y espectaculares. Se muestran nuevos y gloriosos mundos. Se guarda coherencia artistica, argumental y tecnológica con el resto de la saga, fundamentalmente el episodio IV (los computadores tipo Spectrum son lo máximo!). Los cameos son buenos, El androide es una estrella. Vuelve Vader en plena forma... Que mas razones necesitas para ir???

Que los árboles no te impidan ver el bosque; para el fiel seguidor de la saga, esta película es como agua en el desierto: imprescindible para sobrevivir. Por dios, mas spin-offs como éste YAAAAA!!!!
Kaiser