Voto de stanleynolan21:
7.4
22,063
Documental Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que ... [+]
1 de abril de 2016
Parece un documental hecho por un quinceañero que acaba de descubrir que el mundo no es la disneylandia que nos hacen pensar en la infancia. No me malentendáis, algunas cosas que dice puede ser ciertas, pero está tan rodeado de datos falsos y afirmaciones sin fundamento que es difícil distinguir la verdad de la mentira. Además me parece hipócrita criticar las mentiras de la religión cuando el propio documental exagera los casos a su favor y se olvida completamente de hacer un análisis riguroso y objetivo de los temas que trata, convirtiéndose en una especie de teoría totalizadora propagandística pseudoreligiosa.

Técnica y artísticamente es bastante flojo tirando a malo. No hace más que poner imágenes recogidas de distintos medios y presentarlas con una voz en off de vez en cuando.

Hemos de tener cuidado con este tipo de obras pues aunque parezcan prometernos la verdad, pueden acabar suminedonos más en la ignorancia. Temed de aquellos que afirmen tener la verdad como algo absoluto, a veces la manera más fácil de controlar a las ovejas es hacerlas pensar que son lobos.
stanleynolan21