Voto de SunshineReactor:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
4 de febrero de 2012
Todas las reseñas que he leído hablan de lo devastadora y desgarradora que es la historia. Es verdad. Pero realmente es muy entrañable y tierno ver cómo los niños se organizan en torno a un líder de su edad y sobreviven, demostrando que sus valores están por encima de lo que puedan tener o comer.

Respecto a la gente que dice que no es una obra maestra porque cinematográficamente no es nada del otro mundo, decir que a mi me parecería una frivolidad digna de la extremaunción que el director comenzase a alucinar haciendo virguerías técnicas. Al contrario, no hay planos que se recreen en las mutilaciones de los niños, sino que en la película aparecen como algo normal aunque no debiera serlo y a lo que se adaptan los niños para continuar su batalla por la supervivencia. Y punto.
SunshineReactor