España España · Barcelona
Voto de Inés:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2009
Battle Royale, es una gran pelicula, bajo mi punto de vista es una critica a la sociedad japonesa.
Sus protagonistas, unos adolescentes que justo se encuentran en la edad donde tienen que empezar a pensar por ellos mismos y por decirlo de algún modo encaminarse hacia alguna parte. Todos sabemos el tipo de educacion y competitividad que existe en los institutos japoneses y como la educación puede llegar a deseducar ante una crisis o necesidad del gobierno.
Creo que todo esto se ve reflejado en la pelicula y que en todo momento luchan por la libertad de uno mismo (podría decirse que la excusa de esto es la situación limite, "el juego"), la necesidad ante todo de mostrar sus sentimientos, más allá de vivir o no, participar en el juego o no, a la vez que nos muestra los diferentes caracteres y personalidades de cada uno de ellos, aunque esto último en la pelicula no se ve tan reflejado como en el libro.

Para muchos puede ser una pelicula simplemente violenta, pero creo que como otras peliculas de culto, esta aporta una vision de futuro extrañamente cercana y no tan descabellada.

Totalmente recomendable.
Inés