España España · Málaga
Voto de Manuecoru:

Seleccionada por España para los Oscar 2018.
26 de marzo de 2017
Veo que soy el primero que la va a calificar con un 10. Creo que se lo merece.
Película aterradora, sublime, una autobiografía sin paliativos de una niña (Laia Artigas está muy bien para la corta edad que tiene,) que tiene que superar a muy corta edad las desgracias que le depara la vida, (que no son otras que quedarse huérfana) y lo hace a la perfección.
Vivo en Málaga y he tenido la suerte de ir al Teatro Cervantes y ver la película. No me defraudó en absoluto. Carla Simón detalla todo a la perfección y se nota que ella ha sufrido esta historia porque lo plasma bastante bien en la película.
Cuando terminó la película, todo el teatro (yo incluido por supuesto) se levantó y rompió a aplaudir. Miré a los lados y mucha gente estaba llorando. Yo no lloré, pero sentimiento sí me dio, y es que, tratar un tema tan delicado como la muerte de algún progenitor a través de los ojos de una niña, es muy aterrador. Espero que este sea el comienzo de una gran directora en España (que falta nos hace)
Por todo eso, y porque se trata de una película española (género no muy aclamado incluso en nuestro país, todos vamos a las americanas y yo me incluyo) mi diez para Carla, para Laia, para David... en fin para la película completa.
Manuecoru