Voto de LapulgadelaChelito:
Comedia Dani es un delincuente de poca monta que se enamora de la policía que lo detiene después de atracar un comercio. Ha sido un flechazo, un momento de fulgor inesperado. Y sobre todo una novedad, pues Dani nunca se había enamorado. A partir de ese instante sólo le mantiene vivo la esperanza de volver a ver a Patricia. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2024
Si hay que puntuar una obra por el placer que a uno le produce, yo a ésta no tengo más remedio que ponerle un ocho. Por lo menos. Me parece ingeniosa y divertida a más no poder. Tiene el aroma de los cómics canallas, underground (comix), de los años ochenta y noventa. No sé si es un humor más o menos fácil o sofisticado, no me tengo por un sibarita, me da igual si me lo paso bien. Se me queda corta la categoría de simple aspirante a los premios Goya, aunque supongo que el humor lo tiene más difícil para conseguir premios de fuste. En Clermont-Ferrand y otros varios festivales fue ganadora, lo que me parece justo. El guion (obra de Mercero hijo) funciona como un mecanismo de relojería, lo que no quita, sino al contrario, para que el resultado sea fresco, ágil y descacharrante. Las interpretaciones, estupendas, resaltando la del actor protagonista. Veintidós minutos de puro regocijo. Así da gusto
LapulgadelaChelito