Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
4
Comedia. Drama Les (Steve Buscemi), un fotógrafo de famosos de poca monta, conoce a Toby (Michael Pitt), un joven sin hogar atraído por las brillantes luces de Nueva York, y le "contrata" como ayudante. Toby disfruta con el glamuroso y agitado estilo de vida de Les, pero tiene un sueño: convertirse en actor. La suerte le sonríe cuando por casualidad conoce a K’Harma Leeds (Alison Lohman), una diva del pop con la que inicia un romance. Toby tendrá ... [+]
23 de noviembre de 2007
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, en todos lados cuecen habas, y parece que los paparazzis también persiguen a los famosos, incluso hasta en el water, al otro lado del charco. Claro está que evidentemente allí fotografos y estrellas no son esos seres casposos patrios sino que todo tiene glamour, estilo y brillantez.

A partir de estas premisas DiCillo articula un film donde podemos apreciar todos los tópicos sobre el género: ascenso de jovenes promesas, parasitismo entre amigos, envidias y celos, traiciones, estrellas agobiadas, asesores pesados y demás fauna del famoseo.

Con todos estos ingredientes se esperaba un retrato más descarnado de este mundillo, pero el director opta por ofrecer una versión edulcorada más propia de cualquier film producido por la Disney que de un presunto cineasta independiente. Lo que le falta a la película es sino mala baba al menos un poco de acidez, porque a lo que no se puede jugar es a dos bandas, a tratar de contentar a todo el mundo; hay que apostar por una visión concreta, cosa que DiCillo no quiere o no sabe hacer.

Finalmente el film cae en momentos de ridículo bochornoso y perpetra un desenlace cobarde e inaguantable donde todo parece más propio de un anuncio de perfume navideño que no de un retrato de la beautiful people neoyorquina.

En definitiva "Delirious" no es mala porque aburra o este mal rodada, simplemente defrauda porque promete algo que no ofrece, porque parece que vamos a ver una versión hardcore de "Aqui hay tomate" y finalmente ofrece la versión azucarada de "Corazón, corazón".

Lo mejor: Steve Buscemi.
Lo peor: El nivel de diabetes en sangre que produce.
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow